Wilfredo Méndez: «Va a estar muy difícil que Xiomara se ubique en la primera posición»
TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex precandidato presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, resaltó a través de Stereo Noticias Matutino que “por lo menos en el nivel presidencial, va a estar muy difícil que Xiomara se ubique en la primera posición”.
Sin embargo, consideró que en diputaciones y municipalidades el partido “rojinegro” puede obtener mejores resultados que en los procesos anteriores.
Dijo que ve complicado porque ya abierto el proceso y la campaña electoral a partir del 1 de septiembre. Si los procesos de unificación interna no se dieron, más bien se desdeñó a los que participaron en dicho proceso y no hubo esa habilidad. Lo que va a tener son consecuencias internas desde el partido.
“Si un partido no puede unificarse así mismo, mucho menos entonces para que logre unificar y atraer la voluntad popular”, recalcó.
Méndez expresó que iniciaron esa alianza de la oposición y en este caso para ellos fue importante que se concretará de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) y realmente fue frustrante que en el caso de Libre que no se pudiera concretar.
Igual con los otros sectores políticos que ellos habían impulsado y que esperan que se incorporen en el proceso como Luis Zelaya que contribuyó mucho en ese proceso.
Ayer era el lanzamiento en Tegucigalpa del compañero Salvador Nasralla y lo acompañaron en ese momento como candidato presidencial de la UNOH.
Militancia dentro de Libre
Aclaró que su militancia continua en las filas de Libre y que apoya a los candidatos a alcaldes y diputados que salieron por ese instituto político. Únicamente estará con Nasralla en su aspiración por llegar a la presidencia de la República.
Finalmente, aseguró que la elección de cada uno de los aspirantes a cargo de elección popular la hará la población por personas y no por partidos políticos. Las cúpulas causaron daño a su militancia de eso no se escapa libre lamentablemente y por eso es que su apoyo en esta ocasión será para Nasralla.