Habitantes del municipio de José Santos Guardiola reciben del Gobierno el Parque para una Vida Mejor “Profesor Andrés Sánchez Felman”
José Santos Guardiola (Islas de la Bahía), 19 de agosto de 2021. Con una inversión de más de 1,6 millones de lempiras, el Gobierno entregó hoy el Parque para una Vida Mejor “Profesor Andrés Sánchez Felman” a los habitantes del municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía.
La obra se constituyó en el parque número 111 que se construye en el país bajo la Administración del presidente Juan Orlando Hernández y fue inaugurada este jueves para beneficio de los habitantes de la localidad isleña.
La primera dama, Ana García de Hernández, al participar en la inauguración del parque, manifestó: “Hoy estamos aquí, inaugurando en nombre de Juan Orlando, en nombre del Gobierno de la República, este Parque para una Vida Mejor, en honor al profesor Andrés Sánchez Felman”.
Destacó que “hoy precisamente Juan Orlando, está en la ciudad de El Paraíso, inaugurando el parque número 112; este jueves inauguramos dos parques en diferentes lugares del país, para promover la convivencia”, recalcó.
El director de Parques para una Vida Mejor, Max Gonzales, detalló que “recuerdo que el profesor me comentaba todo lo que quería hacer, todos los sueños, todo lo que él visionaba, él era un gestor por naturaleza, teníamos ese compromiso, él estaba comprometido con la comunidad”.
El funcionario afirmó que “los Parques para una Vida Mejor son lo que ustedes están viendo, son alegría, es un punto de encuentro para la comunidad, para las familias y la comunión”.
Cobertura
Son más de 10,000 personas de la comunidad y zonas aledañas las que han sido beneficiadas con la edificación de la obra.
El espacio de recreación consta de 1.342,97 metros cuadrados de construcción. Dispone de áreas infantiles con piso de grama sintética, máquinas de ejercicio, área social con piso de loseta de color, mesas de ajedrez y cancha multiuso.
El objetivo de las autoridades estatales al edificar estos espacios es recuperar la paz y la tranquilidad de los hondureños a través de la creación de espacios seguros y confortables en las comunidades, además de fomentar la vida saludable mediante la práctica de actividades físicas.
Al igual que en Islas de la Bahía, han sido edificados centros de recreación en Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho y Lempira.
También en Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque, Colón, Gracias a Dios y El Paraíso.
En estos espacios se promueven diferentes disciplinas deportivas y de zumba, así como actividades culturales y de esparcimiento.
Entre las disciplinas deportivas impartidas por instructores federados se destacan boxeo, taekwondo, karate do, esgrima, atletismo, baloncesto, muay thai y judo, entre otros.
Anyi Ramos says:
Que lógica de este «presidente» un parque enmedio de pandemia, con esto ya generó empleos, salud y mejoro la economía… Hay que ser pero tontos para alegrarse por un parque que no trae beneficio alguno.
Eleazar Aguilar says:
Estas obras son estrategias que utilizan para disimular todas las trastadas que hacen, en este tiempo es necesario velar por las familias afectadas, alimentos que las personas necesitan, mejorar la situación de los hospitales, no promoviendo la convivencia. Que se dejen de filtros y sean más humanos.
Arely Valeria Díaz García says:
Me parece bien por los niños pero tiene que tener claro que estamos en una pandemia tiene que tener todas las medidas de bio seguridad y tener claro que no tiene que ver tantas personas en esta área de juegos.
Natalie Flores says:
En realidad yo nunca he visto la «importancia» que hay de inaugurar estos parques, pudiendo utilizar ese dinero para otras cosas que si deben de ser prioridad por ejemplo la pandemia, que pena con este presidente más bien con ese parque está logrando que la población se despreocupe y ya no siga las medidas de bioseguridad, este parque en ves de cooperar más bien será un causante de aglomeración de personas y lo que más preocupa es que es en donde más niños hay.