Famila de los Espinoza pide tregua para parientes perseguidos por la policía
Tegucigalpa.- Miembros de la peligrosa banda de “Los Espinozas”, ofrecieron entregarse voluntariamente a las autoridades si se les respetan todos sus derechos ciudadanos, informaron fuentes oficiales de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina).
El vocero de Fusina, Santos Nolasco confirmó que en los últimos días se dieron acercamientos por parte de la familia Espinoza con representantes de las autoridades de la Fusina que esta operando en Comayagua.
Nolasco, sostuvo que “el propósito de ese acercamiento fue solicitar una reunión para coordinar la posibilidad de que los miembros de la familia Espinoza que tienen orden de captura, podrían presentarse a las autoridades competentes”.
Señaló que en tal sentido se efectuaron las pláticas y se firmó un documento en la cual hay un compromiso, que prácticamente contiene un acuerdo en el que se manifiesta que a partir del 15 de marzo hasta el 19 se le da un plazo en el cual ellos tendrán la posibilidad deentregarse a la justicia.
“El compromiso por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional es respetarles sus derechos y su garantías y definitivamente también someterlos al debido proceso”, precisó.
Las autoridades policiales han mantenido un constante operativo en el departamento de Comayagua donde La banda de Los Espinozas metía pánico, realizaban asesinatos y se apropiaban de las propiedades de la ciudadanía en ese sector.
Por: Edwin Ordóñez