CN solicita a Sinager y Copeco evalúen instalaciones del Hemiciclo para determinar si es apto regresar a sesiones presenciales
El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano informó que por instrucciones del presidente, Mauricio Oliva, se solicitó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para que realicen evaluaciones en las instalaciones del Hemiciclo Legislativo y así determinar si es apto o no regresar a sesiones presenciales.
Zambrano, expresó que se ha escuchado a expertos en el tema que no es viable y otros que sí es viable regresar a sesiones en las instalaciones del hemiciclo Legislativo.
Por ese motivo anunció que “a raíz de la solicitud de muchos diputados y jefes de bancada por instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se le solicita a Sinager y al director de Copeco, Max Gonzáles, para que mañana viernes de manera urgente se presente al Hemiciclo Legislativo su equipo de técnicos para hacer las evaluaciones si es apto o no regresar a sesiones presenciales”.
Según Zambrano, Sinager deberá emitir un dictamen donde detalle si el Poder Legislativo se encuentra en las condiciones de poder regresar a sesiones presenciales.
Que hablen los expertos, no hablemos los políticos, aquí somos buenos cada uno de los partidos políticos para quedar bien ante la población, para criticar y oponerse a todo -, dijo el diputado del departamento de Valle.
Al finalizar, destacó que “se debe esperar a que Sinager y Copeco revisen todas las instalaciones, hable con los directores del Congreso Nacional y así nos emita una opinión si podemos regresar en los próximos días a sesión presencial”.
Melvin Rápalo says:
Pues creo que el CN si debería ya reunirse en su sede , ya que virtualmente se lleva mucha desventaja en varios aspectos .
según mi criterio es lo mejor, que analicen en sus instalaciones lo que están haciendo, y que todos vuelvan para mejores debates y análisis con respecto a leyes.
Katerin Figueroa says:
Estos diputados que se hagan serios, reciben uno de los mejores sueldos, están todos vacunados y no quieren regresar a dizque legislar. Que barbaridad, indignante! mientras otras personas en medio de pandemia les ha tocado continuar trabajando exponiendo la vida, para poder comer .