Ciudad Mujer implementará programa para elevar competitividad laboral de hondureñas
San Pedro Sula. Las miles de hondureñas que reciben atención integral en los seis Centros Ciudad Mujer a nivel nacional tendrán la oportunidad de elevar su competitividad laboral y así generar mejor ingresos para su hogares gracias a la firma del convenio de cooperación y coordinación entre World Vision Honduras, el Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos de Honduras (CADERH) y el Programa Presidencial Ciudad Mujer.
“Con esta alianza se busca apoyar los planes de vida de las jóvenes hondureñas que asisten diariamente a estos centros de atención a las mujeres, creados por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del desarrollo de su carrera e impulsarles a contar con su propio emprendimiento”, informó la delegada presidencial del programa Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz Haslam.
El apoyo de World Vision Honduras se realiza en el marco de su proyecto Jóvenes con Visión, destinado a la educación, el emprendimiento y la empleabilidad juvenil, para contribuir al desarrollo de habilidades, competencias y oportunidades económicas de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias.
Mientras tanto, mediante los servicios de capacitación para adquirir habilidades laborales y la formación técnica profesional que facilitará el CADERH, se podrá obtener una certificación laboral a través de los Módulos de Autonomía Económica de los Centros Ciudad Mujer.
Capacitación juvenil
Desde este mes de julio, tanto World Vision Honduras como CADERH comenzaron a facilitar talleres/cursos de: barismo, reparación de celulares, operario de producción textil, panadería, repostería básica, diseño gráfico y estilista de belleza.
Todos los talleres/cursos están dirigidos a usuarias de entre 18 y 30 años que no estén trabajando ni estudiando.
En esta ocasión los talleres/cursos serán impartidos en San Pedro Sula, Choloma y Tegucigalpa.
Sin embargo, Paz Haslam informó que el Proyecto Jóvenes con Visión pretende abarcar los territorios de influencia del Programa Ciudad Mujer, siendo los principales los departamentos de Cortés, específicamente las ciudades de La Lima, Villanueva, San Pedro Sula y Choloma, así como el de Yoro (El Progreso) y Francisco Morazán (en el municipio del Distrito Central).
Jason Flores says:
Excelente que se hagan este tipo de programas que ayuden a generar empleo y conocimiento a estas personas que lo necesitan para mejorar su futuro y sin duda laguna su situación económica.
Anyi Ramos says:
Es una buena noticia, pero esperemos que realmente cumpla con sus objetivos y no solo consigan trabajo las personas que tiene conectes allí…
Jeyssi Martínez says:
En una ocasión visite ese centro y realmente trabajan bastantes personas, y que excelente que se habrán espacio de empleo y mas que todo a las personas que realmente tiene necesidad de un empleo.