MP pedirá auto de apertura a juicio contra presuntos asesinos del periodista Luis Almendares
Comayagua. Luego de obtener el correspondiente auto de formal procesamiento con prisión preventiva, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) solicitará auto de apertura a juicio en contra de dos involucrados en el asesinato del periodista Luis Alonso Almendares, quien el 27 de septiembre de 2020 fue atacado a disparos en el sector de Mata de Caña de esa ciudad y murió al día siguiente en un centro asistencial.
Los arrestos de Junior Francisco Bonilla Sosa (36) y Juan Carlos Gutiérrez Lara (25) se efectuaron el pasado 17 de junio mediante allanamientos en el barrio La Independencia de la ciudad de Comayagua.
Ambos encausados, de acuerdo con las investigaciones, le dieron seguimiento al periodista para conocer los lugares que frecuentaba, esperándolo la noche del ataque en la entrada a la colonia donde residía el comunicador y cuando éste compraba en una pulpería le dispararon en varias ocasiones.
Luego de dispararle se dieron a la fuga, momento en que pobladores trasladaron a Almendares al hospital Santa Teresa, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Escuela Universitario de la capital, donde horas más tarde pereció.
Aún consiente, el periodista brindó información fundamental a las autoridades, lo que permitió que el equipo de la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), específicamente con la Fuerza de Tarea Especializada en la Investigación de Muertes Violentas de Víctimas Especiales, orientaran las diligencias y allanaran varias viviendas donde se recolectaron indicios que sustentan el requerimiento fiscal que se presentó en contra de los dos capturados.
En base a ello, en la audiencia inicial celebrada la semana anterior se aportó una fuerte carga probatoria con respaldo técnico y científico, logrando así el procesamiento respectivo, quedando el MP a la espera de la audiencia preliminar para formalizar la acusación y peticionar que el caso se eleve a juicio oral y público.
Policiales 2140
SUYAPA MARIA GONZALEZ says:
Es una muy buena noticia saber que se está haciendo la investigación correspondiente en contra de los dos acusados, ya que en nuestro país muchos delitos contra periodistas quedan impunes y realmente es una injusticia que no se haga nada por ellos, porque solo estaban cumpliendo con su deber y con su labor.
Belmaris Sierra says:
Que bueno que las autoridades estén inmponiendose ante estas malas personas que solo causan daños a las personas que solo ejercen su profesión ojalá se haga justicia y no como en otros casos que solo queda impune no puede ser que esto siga pasando.
Karla Melisa Velasquez Duarte says:
Que buena noticia saber que se vuelve a abrir el caso para investigar la muerte del periodistas, de profesional que solo hacia su trabajo, así como otros inocentes que les han quitado la vida solo por ejercer su trabajo, esperemos que todo el peso de la ley caiga en los responsables, que este tipo de casos así como otros no queden impunes, ya que lastimosamente esto es muy común en nuestro país, es por ello que este caso venga hacer la diferencia entre muchos y se puedan ir generando respuestas positivas ante este tipo de situaciones, que las autoridades hagan lo necesario para meter presos a los responsables de dichos actos, que se haga una verdadera justicia.
Anyi Ramos says:
Por fin una noticia positiva y que una investigación del asesinato de un periodista no quedo impugne, ojala que a estos capturados se les de la pena que merecen, aunque ni aún así podrán pagar la tragedia de quitarle la vida a una persona.
Angie Flores says:
Esperemos y se haga justicia, no es posible que la muerte de un comunicador vaya a quedar impune.
Y que bueno que las autoridades se estan poniendo pilas a resolver completamente este casó, asi debe de ser siempre con todos los homicidios que suceden en el país, tratar de hacer justicia.