Gobierno retoma entrega del bono 10 mil
El Gobierno inició de nuevo la entrega del bono 10 mil a grupos de mujeres de Tegucigalpa, Atima (Santa Bárbara), Cofradía (Cortés) y San Lorenzo (Valle).
Mientras el Presidente y la Primera Dama, Ana García, se presentaron en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), el designado Ricardo Álvarez viajó a Atima; Lisandro Rosales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social Rosales estuvo en San Lorenzo y Yolanda Pérez, viceministra de Inclusión, lo hizo en Cofradía.
El titular del Ejecutivo invitó a las madres a que aprovechen este bono que otorga el Gobierno. Asimismo, creiteró su compromiso de llevar el Bono 10 Mil y el paquete básico de “Vida Mejor” a las 800 mil familias más pobres de Honduras.
“Hoy estamos logrando algo que soñamos desde hace mucho tiempo. Impulsamos en el Gobierno anterior el Bono 10 Mil urbano. En la aldea tierra adentro hay mucha pobreza y es necesario atender a las familias más humildes”, contó el Gobernante, quien además le pidió a la población un compromiso mayor.
“Si las madres tiene hijos pequeños tienen que gastar este dinerito en ellos, que nos les falte la leche, huevo y vitaminas, pero también que sirva para la educación de sus hijos. Así habremos roto el círculo de la delincuencia. Todos tenemos que aspirar a tener una vida mejor”, declaró.
Además, el Gobernante informó que las familias que son beneficiadas con el Bono 10 Mil van a tener que pasar por un proceso de transformación. “Si tienen piso de tierra les vamos ayudar a hacer un piso de cemento. Después iremos con los fogones”, indicó.
La pareja presidencial fue acompañada en el acto de entrega del Bono 10 Mil, por el director ejecutivo del Infop, Juan Diego Zelaya; la gobernadora, Lisi Cano y la viceministra de Desarrollo Social, Zoila Cruz.