Jeff Bezos dice que se unirá al primer viaje de turismo espacial de Blue Origin el 20 de julio
El fundador de Amazon Jeff Bezos anunció este lunes que se unirá al primer vuelo de turismo en el espacio lanzado por su compañía de cohetes Blue Origin.
“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio, haré ese viaje con mi hermano”, dijo Bezos en su cuenta de Instagram.
Blue Origin dijo que Bezos y su hermano Mark viajarán en el primer vuelo tripulado del cohete New Sheperd de la compañía.
La empresa está subastando el tercer puesto, una puja que actualmente supera los 2,8 millones de dólares y ha atraído a más de 6.300 personas de 143 países.
El viaje durará en total de 10 minutos, pero los pasajeros solo pasarán cuatro de ellos sobre la línea Karman que marca la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio.
Tras el despegue, el cohete se separará de su impulsor, luego permanecerá a una altura de más de 100 kilómetros durante cuatro minutos, en los cuales los pasajeros podrán experimentar la falta de gravedad y ver la curvatura de la Tierra desde el espacio.
El impulsor aterrizará de manera autónoma en una base a dos millas del sitio de lanzamiento, y el cohete descenderá amortiguado por tres grandes paracaídas hasta su aterrizaje.
New Sheperd ha realizado más de una docena de vuelos de prueba no tripulados desde su base en Texas.
El cohete reutilizable fue bautizado en honor a Alan Sheperd, el primer estadounidense que viajó al espacio, hace 60 años.
Lo recaudado por la subasta irá a Club for the Future, la fundación de Blue Origin que busca inspirar a los jóvenes a seguir carreras científicas.
Tras la primera subasta, Blue Origin ofrecerá boletos a la venta.
Cristhian J. Zuniga says:
Creo que estamos en la época de los avances tecnológicos y estos cada vez son mas grandes, en los siglos anteriores viajar a otro continente era algo de otro mundo, ahora se puede salir del planeta, las tecnologías son como una moneda tienen dos caras y debemos ser precavidos porque nos pueden beneficiar mucho o nos pueden consumir como seres humanos, pero es una gran idea que esta empresa decida hacer el bien al donar todo lo recaudado a esta fundación que impulsa a los jóvenes.
Verónica Torres says:
El hombre siempre ha tenido la fantasía de volar como un ave, y creo que viajar al espacio es lo más similar. Hoy gracias a los avances científicos esto puede pasar de sueño a realidad. Lastima que es muy costoso y son pocas las personas que pueden experimentar esta hermosa aventura y sentir como si viajas en el tiempo. Ojalá y con los fondos recaudados logren integrarse muchos jóvenes y puedan aportar más a la ciencia y su tecnología.
Stephany says:
Gracias a los avances científicos, se puede cumplir un sueño que inicio desde que era un niño, esperemos y todo les salga bien.
Daniel says:
Este es un paso cada vez más cerca de que estos tipos de viajes sean comercialmente abiertos para todo aquel que desee experimentar unos de los grandes avances de la humanidad como lo es la exploración espacial. Así a mas personas le interesara este tema y trabajaran duro como SpaceX para que un día no muy leja la conquista espacial sea más que un tema de ciencia ficción.
Natalie Flores says:
Creo que todos de pequeños soñamos el viajar al espacio, porque mirábamos películas de fantasía o ciencia ficción, ahora es increíble como ha evolucionado la vida humana, esta es una de las señales de que muy pronto este tipo de experiencias serán muy común como el viajar en un autobús, ya pronto estos viajes turísticos no serán noticia, serán parte de la vida cotidiana, en lo personal me parece emocionante el poder llegar a esa época en la que la tecnología será aún más avanzada y muchos podremos cumplir este sueño.