Comedores Solidarios entregarán 1.000 raciones diarias en la capital
Tegucigalpa.- Un aproximado de 1.000 platos de alimentos calientes serán entregados a diario de manera gratuita a ciudadanos de Tegucigalpa y Comayagüela, que conforman el Distrito Central, con el proyecto de Comedores Solidarios que promueve el Gobierno de la República.
El objetivo de esta iniciativa, a través de la entrega de alimentos a la población vulnerable y que quedaron en situación económica difícil debido a la pandemia de la covid-19, es reactivar la economía productiva.
Entregas diarias
El primero de cuatro comedores fue inaugurado hoy por la primera dama, Ana García de Hernández, y la viceministra de SEDIS, Doris Mendoza, en las instalaciones del Parque para una Vida Mejor del sector El Trapiche de Tegucigalpa, en la que cada día se entregarán 500 platos de alimentos recién preparados. Otros 500 platos se entregarán en el Comedor Solidario de la colonia 21 de Octubre.
“Este es un bonito proyecto que apoyará a 1.000 personas de escasos recursos, diariamente, a través de alimentación gratuita; queremos dejar claro que es una entrega gratuita. Las instalaciones contarán con las medidas de bioseguridad para el ingreso de los ciudadanos”, agregó la esposa del mandatario hondureño.
“Hay muchas familias que trabajan en pequeños negocios en los alrededores de estos parques; a ellos los invitamos a que puedan degustar un plato de comida caliente, también a sus familias y así ayudar un poco a la economía familiar”, indicó la primera dama.
Cobertura
La esposa del presidente Juan Orlando Hernández, también informó de la apertura de otros dos comedores en la zona norte del país, en Choloma y San Pedro Sula (Cortés).
“Estamos beneficiando a población de escasos recursos, porque no solo es la entrega de la alimentación, sino que es mano de obra de microempresarias de alimentos de nuestros mismos programas los que elaboran las comidas”, añadió García de Hernández.
El segundo Comedor Solidario se instaló en el Parque para una Vida Mejor de la colonia 21 de Octubre de la capital; el tercero será en la colonia El Pedregal, de San Pedro Sula, y el cuarto comedor se inaugurará este viernes en el Parque Vida Mejor, de Choloma (Cortés).
Las entregas de los alimentos recién preparados, durante esta nueva fase, se extenderán hasta el 31 de julio de 2021.
Natalie Flores says:
A simple vista es una buena obra y que excelente por las personas que tienen esa bonita voluntad, pero lamentablemente en nuestro país cuando escuchamos o vemos «buenas obras» por parte de los políticos, sabemos o suponemos que detrás de esas «ayudas» vienen otro tipo de interés,ojalá no sea así, pero siempre hay que tener un poquito de desconfianza.
Suany zelaya says:
Nuestro país está pasando por un momento crítico en la economía es por ello que me parece excelente esta ayuda que ofrece el gobierno ya que la pandemia a afectado miles de hogares donde los sustentadores de cada hogar han quedado sin trabajo o para mal han estado ganando menos del salario mínimo
Ángel Ortiz says:
Que buena noticia y labor por parte del gobierno ayudar a las personas con un plato de comida sabiendo lo difícil que es hoy en día para algunas personas comprar su comida, esto les será de gran ayuda, pero como dice la compañera será que por algo esta ayudando la política será que hay algo detrás de esta ayuda ojala y no sea algo que afecte al pueblo, que solo sea una ayuda que nace del corazón de las personas que tiene buen corazón. Honduras necesita de esta y miles de ayudas más.
Christian Talavera Carias says:
Esta es una gran noticia, ya que hay muchas familias que no tienen dinero ni para comer y este plato de comida les ayuda mucho, aunque lo ideal seria crear nuevos empleos para todas estas personas necesitadas y así no depender de ayudas del gobierno o políticos que solo se acuerdan del pueblo cuando se aproximan las elecciones.
Gensy Lucila Cruz says:
Que bonita labor que ayuden al que no tiene que comer, ya que nuestra Honduras ay tantos casos de extrema pobreza.
Pero bien esto es lo mínimo que pueden hacer después de tantos millones robados, brindarle la mano al que necesita con el dinero del pueblo.
Neydi Portillo says:
La verdad es una muy buena noticia que realicen este tipo de labor porque realmente muchas familias hondureñas están pasando por momentos difíciles, donde no cuentan con dinero para por lo menos comprar comida y realmente sería súper bueno que si habrán comedores en San Pedro Sula y Choloma porque desde el paso de los huracanes muchas familias no se han podido recuperar del todo y saber que tendrán un plato de comida les ayudará mucho. Ojalá sigan con este tipo de labores.
FRANCIA DANIELA GUARDIOLA ESTRADA says:
Es bueno ver que comiencen a preocuparse más por el pueblo, hay que recordar que muchas personas quedaron desempleadas y hubo un desvalance en base a ello, y es una bonita labor por parte del gobierno, aunque hay que recordar que como gobierno les corresponde velar por el bienestar de toda su población.
Jorge Daniel Rivera says:
Realmente es una noticia muy agradable, por que la situación que atraviesa Honduras es bien dura y difícil la economía esta inestable llevar el pan de cada día los hogares cada ves es mas complicado, ojala que los beneficiados con estas comidas sean de verdad personas que la necesiten y que en un futuro cercano se habrán mas centros de estos, que sea un ejemplo de seguir para otras personas, empresas que tienen la capacidad de aportar un granito a los que mas necesitan.
Axsa Rivera says:
Es una iniciativa muy buena que deberíamos de tomar a nivel nacional, ya que hay muchas personas que lo necesitan y sería de una gran ayuda que uno como persona pueda aportar en esa gran labor.
Jhony Osorto says:
Que buena iniciativa por parte del gobierno, si bien sabemos en un Honduras hay muchas familias que se encuentran en situaciones de extrema pobreza y al brindar este servicio de una o otra manera les va ayudar de mucho a todas esas personas que se beneficien, esperemos que este proyecto este vigente por bastante tiempo y no solo sea una alegría que dure unas tantas semanas.
Georgeth Pérez says:
Muy buena labor, en todo el país el hambre es una de las causas más grandes que hay y con un incremento grande de familias, ojala no se cansen luego de esta labor, pero sobre todo que no olvide que la necesidad solo es el hambre.
Que ofrezcan más oportunidades y vean por estas personas que este plato de comida ellos como lo quieren y necesitan a diario, no sólo por ahora, y si ya no quieren brindarles esta ayuda que ofrezcan empleo.
Solanyi Izaguirre says:
Una gran labor la que han hecho, la pobreza es un tema tal delicado en todo el mundo, hay miles de habitantes en el país que no gozan de buena comida ni de una vida saludable, con la llegada del coronavirus (Covid-19) estás personas quedan expuestas, convirtiéndose así en la población más vulnerable, realmente esperamos que aprueben más proyectos como este, que favorezcan a los ciudadanos y permitan reducir el riesgo de muerte por desnutrición.
Iris Padilla says:
En esta crisis que atravesamos en estos momentos , estas buenas noticias favorecen a las sociedades mas vulnerables ya que con tanto desempleo que nos encontramos ,un granito de amor , ayuda al desarrollo del Pais y de la población .
Cuando Ayudamos a las personas que más lo necesitan demostramos una formas de solidaridad que tenemos al alcance de nuestras manos. Y si esa ayuda es desinteresada y se pone en marcha de manera altruista.
Cristhian J. Zuniga says:
Proyecto muy necesario ya que muchos compatriotas hondureños están pasando por situaciones precarias a causa de la pandemia que azota al pais y al mundo, recordemos que este virus no solo a afectado la salud, sino también la economía del pais, muchas personas no tienen suficientes ingresos para poder alimentarse y aun mas cuando se arriesgan a salir a la calle con tal de poder conseguir algo para comer, debemos pensar en ellos y este proyecto ayudara mucho a esta situación.
Dulce Sauceda Matute says:
Es un excelente proyecto para la población hondureña, ya que hay muchas personas que tienen necesidades y esto ya cuenta como una ayuda para las personas de muy bajos recursos económicos. Por otro lado, deberían de ofrecer más oportunidades de trabajo a personas que lo necesitan por que así ellos tendrían cómo comprar sus alimentos, pero realmente es una gran ayuda esta acción que están haciendo por la población hondureña.
Desirel Suarez says:
La triste realidad es que aunque hayan vacunas ,los beneficiados son funcionarios, empresarios o politicos y sus familiares ,no llega a la gente que realmente lo necesita, aquellos que no tienen recursos en ellos deberían enfocarse más !!
Mónica Reyes says:
Esperemos que este tipo de proyectos se sigan dando para el bienestar de la población, un plato de comida es de gran ayuda para muchos hondureños. Se debería de estar en todo el país en especialmente en aquellos lugares que la necesidad abunda.
Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:
Me parece una buena iniciativa de parte del gobierno. Considero que además es oportuna puesto que la economía de muchas familias hondureñas se ha visto fuertemente golpeada desde que inició la pandemia, muchas de ellas ni siquiera cuentan con dinero para los tres tiempos de comida diarios. Por otro lado, lo positivo es que también se generan empleos con este proyecto para una pequeña parte de la población, ayudándoles a mejorar su situación económica aunque sea de manera temporal. Esperemos que sigan surgiendo más proyectos de este tipo y que también se generen más empleos para las personas que tanto lo necesitan.
Eleazar Aguilar says:
Parte del deber por parte de el gobierno. Cubrir aquellos problemas sociales que se dan en Honduras. Muchos ciudadanos se han visto golpeados económicamente por el COVID-19.
Esperamos que este proceso de brindar alimentos a aquellos que se vieron afectado siga. Y no solo en Tegucigalpa sino en otros departamentos.
JEYSSI PATRICIA MARTINEZ FONSECA says:
Me llena de alegría esta noticia saber que personas de escasos recursos serán beneficiadas y que excelente labor por parte del gobierno hacer este tipo de ayudas y sería bueno que estas ayudas continúen y que ha además se realicen por todo el territorio hondureño.
Cesia Zuniga says:
Una de las pocas buenas noticias del país. Excelente la iniciativa de Ana Garcia en ayudar a este grupo vulnerable por su escaso nivel económico. Día con día nos encontramos con bastantes personas en precariedad y para las que estas raciones de comida resultaran una bendición.
Carlos Daniel Espinal Ucles says:
Este es uno de los mejores proyectos que ha podido realizar el gobierno, es increíble la cantidad de personas que pasan el día a día sin poder llevar un bocado a su boca o madres que dejan de comer para que sus hijos coman algo y así trabajan y sobrellevan el día, esta es una iniciativa en la que todos podemos ayudar al menos en los que se nos sea posible, ya que, hay demasiadas personas que viven en la calle o carecen de recursos y ahora gracias a esto al menos tendrán un tiempo de comida. Es una total alegría ver proyectos humanitarios así en el país.
Daniela Gómez says:
Sin duda, es una gran labor!
De esta manera están ayudando a muchas personas que seguramente han pasado días difíciles a causa de la pandemia de la COVID-19. Sería bueno que la apertura de comedores no solo sean en Tegucigalpa y San Pedro Sula, sino que sea en cada parte del País, ya que la necesidad abunda en nuestra querida Honduras, esperemos y cada promesa que han hecho hasta ahora con esta nueva iniciativa siga siempre.
En realidad es difícil creerles con todas las promesas que han hecho y qué hasta hoy no han cumplido nada, pero hay que ver los resultados.
¡La iniciativa está muy buena!
Seidy Cárdenas says:
Muy buen proyecto, es de mucha ayuda para las personas que han sido perjudicadas por el covid-19. Esperemos que todo salga bien y logren cumplir la meta.
DANIELA CONTRERAS says:
La pandemia vino a golpear la sociedad de mil formas, pero sobretodo de una forma económica, lo que para muchos parece poco para otros es la diferencia. En mi opinión esta iniciativa es de gran ayuda para aquellos que la necesitan.
Flor Morales says:
Triste realidad, lo poco que puede aportar el Gobierno. Me parece buena idea, pero hay más que pueden aportar las autoridades…. Que esto, no solo sea 1,000 beneficiarios por día, que sean para más y más. Hay capacidad para ayudar, lo hay, pero cuando no hay un buen manejo financiero no ajusta nada. Sigan haciendo este tipo de labor, el pueblo lo necesita.
Martha Avila says:
me parece una buena acción ya que la adquisición hoy en día debido a la pandemia muchas familias hondureñas se ven limitadas para adquirir el pan de cada día, sin embargo estas organizaciones deberían de gestionar proyectos de Emprendedurismo o empleabilidad .