Roberto Cosenza: «Todas las variantes de COVID-19 causan muerte»
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que todas las variantes de COVID-19 existentes en el mundo y en Honduras son mortíferas.
Aunque no se sabe qué cepas del virus circulan en Honduras, ya se ha identificado que es más de una, por el contagio agresivo y el alza en la letalidad.
“Las nuevas variantes están circulando desde el inicio del año, hemos visto un COVID-19 mucho más agresivo y que tiene una mayor trasmisión”, señaló el funcionario.
“Son varias las variantes que circulan en el país y podemos ver que todas causan la muerte”, aseguró.
Los casos de COVID-19 han venido incrementando desde la segunda semana de enero, esto por la aglomeración de personas y movilizaciones que se dieron durante las fiestas de navidad y fin de año.
A esto se han sumado eventos como el desarrollo de las elecciones internas en marzo, y dos semanas después las movilizaciones de Semana Santa.
Previo al Día de la Madre y en el marco de este incremento de contagios, las autoridades de la Secretaría de Salud han llamado a la población para que extreme las medidas de bioseguridad y evite la propagación de esta letal enfermedad.