Gobierno asegura que ha entregado 185.893 bolsas de alimentos a afectados por tormentas
San Pedro Sula. A raíz del paso de las tormentas Eta y Iota en el Valle de Sula, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se comprometió a ayudar hasta al último afectado en los 18 departamentos del territorio nacional y con la operación presidencial No Están Solos ha entregado 185.893 bolsas de alimento solidario.
Honduras se enfrentó al paso devastador de Eta y Iota y el marco de la emergencia se creó la Operación No Están Solos, en la que se requirieron acciones institucionales coordinadas e inmediatas para dar respuesta humanitaria a las familias afectadas por el impacto de las tormentas.
Las bolsas entregadas por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) han beneficiado en su mayoría a la población del Valle de Sula y Francisco Morazán; esta ayuda humanitaria incluye más de 14 productos de la canasta básica, gel de manos y mascarillas.
Además, según el informe brindado por la Sedis, a la fecha se han entregado más de 11.358 paquetes de ayuda humanitaria en el Valle de Sula y Comayagua.
Los paquetes de ayuda humanitaria Vida Mejor incluyen dos camas, filtro de agua, estufa, cilindro de gas, enseres domésticos, kit de higiene, limpieza, bioseguridad y para bebé, artículos que han sido entregados casa a casa por el presidente de la República y miembros de su Gabinete.
Sumado a estas acciones, se han otorgado 39.926 bonos de emergencia para un total de 205.818.000,00 lempiras entregados a estos hogares que perdieron todo durante las inundaciones.