Condenan a integrantes de la banda del “Coyote” dedicados al sicariato en Olancho
Tegucigalpa. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de juicio oral y público, logró sentencia condenatoria en contra de tres integrantes de la banda del “Coyote”, capturados en el marco de la Operación Ares, ejecutada el 20 de noviembre de 2018 en Catacamas.
La terna de jueces de la Sala II del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional, por unanimidad de votos condenó a Nery Rolando Ramírez Aguilar por los delitos de asociación para delinquir, asesinato en su grado de ejecución de tentativa y tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio de derechos fundamentales, dos testigos protegidos y el orden público.
Mientras que Carlos Alberto Castro Guifarro alias “El Chele”, por los delitos asociación para delinquir, asesinato en perjuicio de Geofrey Johan Aguilera y Jairo Humberto Ordóñez Portillo y asesinato en su grado de ejecución de tentativa a dos testigos protegidos.
Del mismo modo, Wilkin Ramón Veliz fue condenado por el asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos testigos protegidos.
En el debate, Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la FEDCV demostraron a través de diversos medios probatorios la culpabilidad de los responsables.
De las investigaciones realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se pudo establecer que a los integrantes de la banda del “Coyote” se les vincula a la ejecución de masacres.
Estos sicarios cobraban por los crímenes cifras que variaban de acuerdo al perfil de la víctima, en algunas casos de 10 mil a 50 mil lempiras y en otras a cambio de bienes muebles e inmuebles.
Cabe mencionar, que todas estas muertes y atentados se suscitaron en los últimos meses del 2018 y para su esclarecimiento el Ministerio Público hizo uso de técnicas especiales de investigación, las que fueron practicadas por agentes de los Departamentos de Delitos Contra la Vida y Técnico Científico de la ATIC. Producto de dichas pericias se logró salvaguardar a otras potenciales víctimas.
Nayeli says:
Da tristeza ver esta noticia por las personas inocentes a quienes se les arrebato su vida, además por mas condena que den nunca van a poner quitarles el dolor que sientes los familiares de la victimas.
Verónica Torres says:
Muy buen trabajo, deberian hacerlas más seguido para depurar en esa y otras zonas del pais. Los sicarios intimidan a la poblacion aprovechandose de su posición y en Olancho existen muchas bandas dedicadas al sicariato los cuáles se llevan entre sus patas a perosnas inocentes como lo son los niños, en sus dichosos ajueste de cuentas.
Mayely Zuniga says:
Se está haciendo justicia ⚖, y ojalá si hay más inlucrados puedan caer y parar con este tipo de vandalismo ya que ellos realizaron hasta masacres atentando con la vida de otras personas y cobrando altos precios u muebles e inmuebles cobrando así por estos crímenes realizados , en otras palabras que sobre ellos se otorgue todo el peso de la Ley.