Martín Valverde: “Nadie te ama como yo” cumple 30 años y así lo celebran cantantes católicos
La muy conocida canción “Nadie te ama como yo” de Martín Valverde cumple 30 años y para celebrar el aniversario el cantautor ofrece una especial versión junto a decenas de artistas católicos como Kiki Troia, Athenas, Alfareros, Los Ascoy, Siervas, Jésed, Marisol Carrasco, Estación Cero, Daniel Poli, entre muchos otros.
“En estos tiempos difíciles, esperamos que encuentren consuelo en los brazos de nuestro Salvador a través de este pequeño mensaje de esperanza que les traemos de parte de Salt + Light Media, desde Canadá, junto a nuestros amigos de Producciones Dynamis, en México”, indica la descripción del video de la canción en Youtube.
En esta nueva versión de la canción, grabada originalmente por Producciones Dynamis en 1991, participan artistas de México, Honduras, Cuba, Argentina, España, Brasil, Perú, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, Estados Unidos y Costa Rica, entre otros.
En un video publicado en 2020, Martín Valverde cuenta que “Nadie te ama como yo” tuvo sus orígenes en un concierto en Chihuahua (México) el 9 de febrero de 1990.
“En un momento del concierto canto una canción sobre el perdón. Frente a mí había una mesa y de ahí se levanta un hombre grandote con sombrero, bien chihuahueño, vaquero y llega donde un chiquillo de 15, 16 años y se dan un abrazo que era especial. Era algo más que un simple abrazo”, recordó Valverde.
“Yo quedo golpeado porque yo todavía estaba en el proceso de acomodar muchas cosas con mi papá biológico. Somos muy amigos hoy y nos conocemos mucho, pero en aquel momento yo todavía estaba reparando esa sección”, prosiguió.
Martín Valverde dijo que ver eso lo tocó. “Me removía ver un abrazo que yo no tuve. Y Dios se aprovechó, siempre se aprovecha. ¿Para qué le vas a reclamar? Para eso es Dios”.
“Normalmente yo pido a la gente al final de los conciertos que guardamos un momento de silencio y cada uno lo pone en su intensidad y su momento. Me puse a orar y me olvidé que estaba en concierto. Cuando abrí los ojos veo a seis meseros hincados, llorando. Vi que Dios había hecho de las suyas. Retomé y cerré con el Padre Nuestro”.
Valverde relató que un amigo suyo había grabado el concierto y algunos días después le pidió que pusiera la cinta para poder verlo. “Comencé a transcribir lo que había cantado al final porque nunca lo había hecho”.
“Y así nace ‘Nadie te ama como yo’, una canción muy especial que tiene mucho que decir, una canción que ya tiene vida propia y es historia de muchos más”, resaltó el cantautor de origen costarricense radicado en México.
Además de Martín Valverde, en esta nueva versión participan Agustín Domínguez, Alfareros, Andy Colón, Athenas, Azeneth González, César Hidalgo, Claribel Mercier, Cristy Villaseñor, Daniel Poli, David Dorado, David Filio, David SantaFé, Eduardo Ortiz Tirado, Equación Sin Fin, Estación Cero, Eugenio Jorge.
También participan Fausto Reyes, Fernando Ugarte, Gerardo Carrillo, Giorgio Guizzi, Gise Lubary, Jésed, José Luis Hernández, Kenia Moreno, Kiki Troia, La Voz del Desierto, Leonardo Salas, Los Ascoy, Marco López, Mariano Durán, Mario Alberto Pérez, Marisol Carrasco, Martín Saldarriaga, MaryCarmen Barría, Miguel Luna, Miguel Quiñones, Migueli, Nico Montero.
Además están Olga y Jesús, Oswaldo y Arce (SALVE), P. Jorge Catasús, P. Cristóbal Fones SJ, P. Edgar Solano ST, P. Jonathan Funes, P. Jorge Ochoa SJ, Pablo Martínez, Paola Rimada Diz, Rafael Moreno, Riosquad, Roberto Vega, Rogelio Cabado, Semilla, Hnas. Ivonne e Arisa (Siervas), Verónica Sanfilippo y Ziza Fernandes.
En la historia de “Nadie te ama como yo” narrada por Martín Valverde, el cantautor recordó que “una vez en Brasil me dijeron que era ‘la mejor canción de amor que yo he escuchado’, pero yo le aclaré a quien me lo dijo que es el amor que se hizo canción”.
BELINDA JACKELIN ALMENDARES SOSA says:
Es hermoso, gracias por compartir el dato ya que no lo sabía y me encantan las canciones de Martín Valverde, es música que relaja, inspira y hace que sintamos el amor de Dios es como un instrumento del Señor al regalar estas melodías a las personas. La historia de como surgió la canción «Nadie te ama como yo» es impresionante, Dios se aprovecho de los momentos y le regaló la sabiduría a Martín Valverde. Que bonito que los cantantes católicos se unan a la celebración, ojala nos siga regalando más música para poder meditarla y así cada vez que las escuchemos recordemos el inmenso amor que Papá Dios no tiene.