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En ocho meses Toncontín dejará de ser un aeropuerto internacional

En ocho meses, la terminal aérea Toncontin dejará de ser un aeropuerto internacional para convertirse en regional, así lo anuncio Leo Castellón, titular de la Superintendencia de la Alianza Público-Privada (SAPP).

En declaraciones brindadas a un medio de comunicacion, Castellón dijo que tras iniciar actividades en el aeropuerto de Palmerola, el Toncontín tendrá un mes más para cerrar operaciones internacionales, para convertirse en una central regional y local.

Sostuvo que la concesionaria y las líneas aéreas abordarán los diferentes temas y negociaciones conforme a la logística que brindará Palmerola.

En ese sentido indico que Palmerola nace de la dificultad de operar en el aeropuerto Toncontín, ademas aseguro que el nuevo aeropuerto de localizado en Comayagua, brindará los precios más bajos lo que traerá grandes beneficios para el pueblo hondureño.

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  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Este es un tema de debate porque algunos ciudadanos creen que se debería mantener en funcionamiento y en vigencia los vuelos internacionales en Toncontín debido a que esta en el centro del pais y tiene mas accesibilidad a la población, pero otra parte de la ciudadanía cree que debido a los riesgos que presenta la pista de Toncontín para el aterrizaje de vuelos internacionales, creen que se deberían cancelar estos vuelos y poner en funcionamiento al nuevo Aeropuerto de Palmerola.

  2. Regina Raquel Sierra says:

    Este aeropuerto se conoce a nivel mundial como uno de los mas peligrosos que existe, aparte de eso es un poco pequeño y resulta complicado el aterrizaje de los aviones para algunos pilotos pues para poder aprender la ruta de aterrizaje y calcular bien se necesita tener mucha experiencia volando aeronaves. Otra cosa es que al estar en el centro del territorio resulta de fácil acceso para las personas que quieren viajar, entonces, los viajes internacionales resultaran desde el momento en el que ya no se hagan vuelos internacionales mas complicados y tediosos de hacer.

  3. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Este tema es bastante importante,porque en una ocasion lei y vi un video donde decían que el aeropuerto Toncontín es el aeropuerto más peligroso para aterrizar y que cada que un avión aterriza bien sobre su pista tienen la costumbre de que todos aplauden porque todo salió bien y pudieron aterrizar sin inconveniente y considero que de ser cierto esto esta bien que sea el aeropuerto de Comayagua el que ahora pase a operar de manera internacional y es bueno saber que las tarifas serán más bajas, sin embargo para muchos quizá esto no lo querrán aceptar ya que no querrán que esto suceda, pues la mayoría de las personas que viajan encuentran más accesible llegar a Tegucigalpa que en otro lugar de donde quizá no tendrán el mismo acceso para movilizarse hasta donde quieran trasladarse. Este tipo de temas causa bastante debate ya que la opinion de los pobladores se divide tanto como una mayoría a favor y la otra en contra de esto.

  4. Gimena Turcios says:

    El Toncontin aunque se conocido como un aeropuerto peligroso por su pista de pilotaje pero también es conocido en uno de los primeros aeropuertos en Honduras que fue abierto y el de los primeros en tener viajes internacionales.
    Tener este aeropuerto en la capital es de gran ventaja para todos aquellos extranjeros que recién llegan a conocer a Honduras, así como tambien tienen mejor forma para poderse movilizar. Por eso si piensan cerrarlo solo para los viajes internacionales lo deberían de pensar muy bien.

  5. Este es un tema de controversia porque para muchos lo lógico es que los vuelos internacionales estén en la cuidad capital y otros creen que sería mejor cambiarlo a palmerola por cuestiones de espacio, independientemente de lo que ahora se opine, la decisión ya está tomas y antes de que finalize el año estar funcionado el aeropuerto.

  6. Isabela García says:

    Considerando las condiciones de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Toncontín….. es una decisión bastante sensata. A menos de que en algún futuro remodelaran el lugar, no es conveniente que continúe en funcionamiento. Ahora, por cuestiones de «accesibilidad», a los capitalinos que suelen viajar al extranjero con frecuencia no les será grata esta noticia, pero debemos adaptarnos. Por lo menos hasta que construyan un aeropuerto decente para Tegucigalpa.

  7. Darleny Moncada says:

    creo que todos tienen distintas opiniones sobre este tema que se convierte en controversia porque que se debería dejar en funcionamiento es la opinión de unos como que no la de otros.

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