Autoridades de Salud: Centros de triaje brindarán atención médica en Semana Santa
San Pedro Sula, 31 de marzo. Las autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte del país informaron este miércoles que los centros de triaje estarán brindando atención médica a la población las 24 horas durante toda la Semana Santa a fin de detectar posibles casos de covid-19 y dar el tratamiento adecuado a los afectados.
Entre los centros de triaje que se mantienen abiertos en San Pedro Sula están los ubicados en el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras y en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
La jefa de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, indicó que “esta Semana Santa los triajes están preparados para brindar atención 24/7 con camas de estabilización y tenemos coordinado el sistema de referencia con los hospitales para recibir los pacientes”.
San Pedro Sula es una ciudad de tránsito donde la mayor parte de la afluencia de personas procede de municipios aledaños.
Villatoro reiteró el llamado a la población a visitar los centros de triaje al momento de presentar síntomas relacionados con la covid-19.
“Si presenta fiebre, dolor de garganta, pérdida del olfato, pérdida del gusto y tos seca, acuda por favor al centro de triaje más cercano para que se le pueda hacer una evaluación, una muestra, y se pueda determinar si es positivo de covid-19 y se le pueda entregar el tratamiento correcto”, añadió.
El Gobierno, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), recomienda a los hondureños quedarse en casa en esta Semana Santa y que si salen a hacer turismo interno mantengan las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus que causa la covid-19.
Las autoridades también informaron a los hondureños que si enfrentan alguna situación de peligro deben llamar al número de emergencia 911 y los equipos de rescate acudirán hasta su ubicación para garantizar su seguridad.
Angelly Zambrano says:
Los médicos son unos héroes, ellos han hecho frente ante esta pandemia, ellos aunque no se les ha pagado allí siguen dando sus fuerzas sin importar si es semana santa o no, que bueno!
Yehimy Amador says:
los medicos se merecen el cielo, la luna, las estrellas, y todo lo bello que pueda exisatir en este mundo, dando su vida por salvara otros,con su dedicaciony esmero ellos ponen en riesgo su familia la vida deellos, todo para protegernos de ser tan insensatos
Christian Talavera Carias says:
Es verdaderamente lamentable ver como todo el personal de salud no ha descansado y sigue arriesgando su vida por cuidar la nuestra, mientras mucha gente irresponsable fue a las playas sin usar las medidas de bioseguridad necesarias, es de admirar el trabajo que han hecho y siguen haciendo estos héroes incansables.