Paisajes únicos, deliciosa gastronomía y una nueva marca destino, esperan a veraneantes en el Distrito Turístico Ruta del Sol
San Lorenzo. En el marco del lanzamiento de la Marca destino “Golfo de Fonseca ¡Para disfrutar!”, los prestadores de servidores turísticos de la zona sur anuncian estar listos para recibir visitantes, con estrictos protocolos de Bioseguridad.
El Viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, y servidores turísticos locales se dieron cita hoy, para mostrar los exquisitos platos de la gastronomía sureña y dar a conocer las medidas que están implementando para asegurar la salud de quienes los visiten en esta temporada.
Barralaga, informó que el sector restaurantes a nivel nacional, son referentes en materia de bioseguridad, a nivel de Latinoamérica, por eso los turistas deben sentirse seguros cuando acuden a estos.
Indicó que se realizarán pruebas rápidas al personal de los establecimientos y hoteles, además de poner en practica la capacitación en protocolos de bioseguridad específicos, que impartió la Secretaría de Turismo.
El Viceministro hizo un llamado a los hondureños para que visiten todos los rincones del país, de valorar lo nuestro y recordar que la industria turística, es una actividad noble, de la cual dependen miles de empleos directos e indirectos.
“Lo más importante es salvaguardar la vida de las personas, pero se puede hacer turismo responsable, porque hay espacio para todos en los 16 pueblos con encanto, cientos de kilómetros de playas en ambas costas y cientos de lugares que poseen atractivos dignos de conocer, pero debemos ser disciplinados y cumplir las medidas emitidas por el Sinager y la Secretaría de Salud”, reiteró.
Lanzan Marca Destino
La Isla Pacar, en Amapala, fue el escenario para el evento de lanzamiento de la marca Marca Destino “Golfo de Fonseca ¡Para Disfrutar!” en conjunto con la Secretaría de Turismo (SETUR), la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), y el apoyo del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF).
Además se tiene el apoyo del Proyecto Oportunidades Rurales en el Golfo de Fonseca, implementado por Swisscontact, y financiado por el Gobierno de Canadá.
La Marca Destino “Golfo de Fonseca ¡Para Disfrutar!” tiene el objetivo de visibilizar y promocionar el potencial, la diversidad y riqueza turística de la región, generando así, el desarrollo en la zona y el bienestar de la población.
Es el resultado de un proceso participativo que involucró a la SETUR y a diferentes actores del sector público-privado de San Marcos de Colón, Choluteca, Marcovia, San Lorenzo y Amapala.
Al respecto el viceministro Barralaga señaló que este logro, es una oportunidad, para mercadear este destino, brindando buen servicio y bonitas experiencias a los visitantes, que son elementos, para que estos regresen.
Igualmente motivó a los servidores turísticos, empresarios y a la población a usar con orgullo esta marca, cuidándola, porque es el reflejo de todos los atributos del Golfo de Fonseca y sus alrededores.
A través de la Marca Destino “Golfo de Fonseca ¡Para Disfrutar!”, la zona sur de Honduras dará inicio al reposicionamiento de la región bajo una identidad turística única integrada, en donde los visitantes puedan conocer y disfrutar de su historia, biodiversidad, gastronomía, y naturaleza marina que alberga el Golfo de Fonseca en los diferentes municipios.