INSEP ejecuta un importante proyecto de “Pavimento Municipal” en Cantarranas
Un nuevo proyecto de infraestructura vial se suma a la belleza escénica del pintoresco municipio de Cantarranas, un pueblo de mucha cultura y arte, situado a pocos kilómetros de la capital hondureña.
El programa “Pavimento Municipal” de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), no se ha quedado atrás, con éste ya se suman varios proyectos viales en la zona.
A través de la Dirección de Carreteras y la Unidad de Apoyo Técnico y Seguridad Vial de esta cartera ministerial, se ejecuta un importante proyecto de pavimentación, que avanza en un 90 por ciento a inmediaciones del Cementerio Municipal de la localidad.
Una longitud de casi 300 metros lineales de acceso vial ya comienza a despertar las expectativas y esperanzas de desarrollo económico con los vecinos aledaños.
Al sostener un diálogo con don Francisco Ramírez, habitante oriundo, relató que los pobladores sufrían muchas dificultades al transitar por la vía, producto del mal estado, algunas veces hasta incomunicados.
“Con este proyecto ya se terminó esa situación”, valió la pena esperar, señaló don Francisco.
El Alcalde, Francisco Gaitán, dijo, que estos proyectos son de gran beneficio al desarrollo económico y social para el pueblo y dan mayor realce al turismo nacional y extranjero amantes a la fotografía, porque encuentran el escenario ideal para cada foto.
“Este tipo de obras impactan de manera positiva en nuestros visitantes porque ven más desarrollo y permite apreciar más nuestra extensa galería de arte”, argumentó el Edil.
Su población sobrepasa los 16 mil habitantes que serán beneficiados de forma directa e indirecta con la ejecución de este nuevo proyecto de infraestructura vial.
Cantarranas, es también denominado “Pueblo Selfie”, en vista que aquí los visitantes encuentran el escenario ideal en cada esquina para tomarse la fotografía perfecta y compartirla en sus redes sociales.
Carlos Jarol Morales says:
Que bueno ver este tipo de noticias ya que aquí en la capital aun hay calles dañadas y en mal estado, no digamos las áreas rurales que son las que más necesitan este tipo de trabajo.
Angel Ortiz says:
Muy buena esta noticia ya que los pueblos del país necesitan de estas ayudas para que las personas se sientan bien en donde viven, estos lugares son muy bonitos y con estos proyectos de mejora se miraran mucho mejor atrayendo asi a más turistas al país, todos los pueblos de honduras necesitan de estas ayudas ya que la mayoria de ellos son muy vulnerables.