Al Momento Nacionales

Incremento en el turismo y desarrollo sostenible a través del emprendimiento, dejará “30 maravillas Bicentenario”

Tegucigalpa. A un par de semanas para que se cierre la nominación de las “30 Maravillas de Honduras edición Bicentenario”, el concurso, sigue generando entusiasmo en el público nacional y extranjero que siguen nombrando sitios, comidas y costumbres para que se incluyan en la lista ganadora.

 
 Y es que el proyecto no solo se trata de imagen, además de fortalecer los valores nacionales e impulsar la actividad turística, busca beneficiar a unos mil emprendedores, a nivel nacional, apoyándoles con la formalización legal de nuevas empresas y por ende mejorando las condiciones de vida de sus comunidades.
 
En un debate televisivo desarrollado este día, representantes de las entidades organizadoras revelaron que se han nombrado más 150 maravillas.
 
En su participación, el viceministro de Turismo Selvin Barralaga, motivó a los hondureños a ser parte del proyecto, nominando los atractivos que tienen cerca de su domicilio, porque aunque no ganen, habrán puesto su granito de arena para contribuir a la recuperación del turismo y todo lo que significa para el país.
 
 Barralaga, indicó que muchas instituciones del engranaje gubernamental están participando en esta iniciativa, pero lo que realmente interesa es que todos los hondureños muestren su amor por esta tierra, haciendo lo propio.
 
El turismo en una actividad noble que involucra a muchos sectores de la economía, que requieren una pronta reactivación que asegure la sostenibilidad y continuidad de sus beneficios, agregó.
 
El proyecto 30 Maravillas de Honduras Edición Bicentenario, es coordinado por la Fundación Aire, el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Marca País Honduras y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), forman parte del Comité Ejecutivo, que también cuenta con el respaldo de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (HOPEH), la Asociación Gastronómica de Honduras (AGHAS), y la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).
 
Asimismo, participan la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECAMARA), el Centro de Desarrollo Empresarial de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CDE MIPYME), Honduras Is Great, APINAN, Programa OTOP (One Town, One Product) y Honduras Tips.

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  1. Paola Nicole Perdomo says:

    Este proyecto bajo una buena coordinación será algo excelente un gran aporte al turismo de nuestro pais una gran forma de mejorar la economia de nuestro pais.

  2. Suyapa Rubio says:

    Me parece muy bien que pongan más interés en el sector turismo. En Honduras si el gobierno invirtiera más fondo, el país tuviera grandes ganancias, ya que Honduras cuenta con grandes lugares de diversidad turística, los cuales no se promueven, ya sea por falta de fondos y deterioro en los mismo. El gobierno debe prestar mayo atención en lo que realmente puede beneficiar al país y por ende a la población en general. El turismo forma de ello. Sin embargo, lo han dejado a un lado y dan prioridad a cosas que no tienen gran relevancia. Ejemplo: El fútbol.

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