Al Momento Salud y Educación

BID apoyará a América Latina y el Caribe para negociar rápido acceso a las vacunas

Una iniciativa innovadora ayudará a nivelar las posibilidades de América Latina y el Caribe, a medida que países de todo el mundo compiten por acceder a las vacunas contra la COVID-19.

Hoy, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado una iniciativa pionera que ayudará a los países de América Latina y el Caribe a mejorar su competitividad para obtener las vacunas contra la COVID-19. El instrumento ayudará tanto a los países como a los fabricantes de las vacunas a resolver las obligaciones de indemnización, lo que eliminará un obstáculo clave para las negociaciones de contratos de vacunas. La iniciativa también pretende ayudar a diseñar e implementar reformas regulatorias que faciliten la adquisición y la distribución de vacunas. El BID es el primer banco multilateral de desarrollo que ofrece un instrumento de este tipo a sus clientes.

Hasta ahora, muchos Gobiernos han tenido dificultades para comprar vacunas y, al mismo tiempo, resolver las preocupaciones de las empresas farmacéuticas sobre el costo potencial de las responsabilidades relacionadas con el uso generalizado de las nuevas vacunas contra la COVID-19.

El anuncio de hoy es un intento de empoderar a las naciones en desarrollo en sus debates sobre las vacunas y proporcionarles un instrumento de garantía único, destinado a mejorar los términos y condiciones del suministro de las vacunas. Complementaremos estos esfuerzos con el sector privado y buscaremos colaborar mediante el trabajo de BID Invest y BID Lab.

«No cabe duda de que la capacidad de recibir y distribuir vacunas es una carrera que determinará en gran medida el futuro económico y social de los países de todo el mundo. Los países de América Latina y el Caribe deben recibir el apoyo necesario para obtener las vacunas que son fundamentales para poner en marcha las economías de las Américas», afirmó el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Las preocupaciones sobre cómo reducir el costo potencial de las responsabilidades ha sido un obstáculo implacable durante demasiado tiempo para los países que necesitan con urgencia obtener vacunas, acabar con la pandemia y revertir los impactos devastadores del desempleo y la pobreza causados por la COVID-19.

Esta nueva iniciativa podría cambiar la realidad de muchos países y mejorar el acceso a las vacunas, acelerar la recuperación regional y mitigar los riesgos para las empresas farmacéuticas que quieran hacer negocios en América Latina y el Caribe.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Es una de las mayores estrategias ya que entre más rápido se puedan agilizar los trámites de la vacuna mejor la población sigue muriendo a causa del virus el gobierno debe de buscar alianzas para obtener la vacuna con mayor ligereza ya que los casos de covid -19 aumentan cada día más y no se ve un descenso.

  2. Regina Raquel Sierra says:

    Por medio de esto las vacunas llegaran de manera mas rápida a los países, es algo que de verdad la población necesita, porque si se vacuna a gran parte de la población el índice de contagios bajara, haciendo que poco a poco regresemos a la «normalidad».

  3. Carlos Jarol Morales says:

    Ojala que este tipo de noticias manifiesten un sentimiento de alegría al pueblo y que tambien sepan distribuir la vacuna para todos.

    • Angelly Zambrano says:

      Que bueno, gracias a Díos esto agilizara un proceso importante para las personas y más a todos esos médicos, periodistas y trabajadores que andan por las calles por trabajo.
      Esto se ve como una estrategia importante.

  4. Hilda Posadas says:

    Es muy importante no dejar de la mano este tema de las vacunas, ya que los ciudadanos esperamos que todos podamos ser vacunados, porque solo así bajarían las muertes, ya que no queremos perder más vidas solo por falta de dosis.

    Aunque me da un poco de temor que estas vacunas tengan efectos secundarios, es decir, que en ves de curar a las personas vayan a provocar otra cosa; lo digo porque en varios países europeos han suspendido la vacuna Astrazeneca, porque estas, han causado trombos en algunas personas.

  5. SINTHIA JOHANA AGUILAR HUETE says:

    Es muy importante que aún se le preste la atención que merece el tema de las vacunas, ya que todos o la mayoría de los hondureños desean que se les brinde. Siemore esperando que se administren de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *