Usuarias de Ciudad Mujer reciben sistema de riego para implementación de huertos familiares
Juticalpa. Con el fin de apoyar y fortalecer los pequeños productores el Gobierno de la República a dona 20 kits de sistema de riego a usuarias del Centro Ciudad Mujer Juticalpa.
La donación ayudará a familias que se dedican al cultivo en huertas familiares y la producción agropecuaria destinada al consumo propio y al emprendimiento para la generación de ingresos. Las beneficiadas son 20 mujeres de los municipios de Juticalpa y Catacamas.
La entrega se realizó a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) del Valles de Olancho / SENPRENDE y con respaldado por la Mesa de Trabajo MIPYME como parte de la iniciativa “Honduras se Levanta”
Este sistema de riego tiene la capacidad de rociar un área de media manzana (½ Mz) lo que equivale a 3 mil 500 metros cuadrado. Cada kit tiene un costo de 17 mil lempiras, y en esta primera fase del proyecto se beneficiarán 156 familias del departamento de Olancho.
Como requisito, las mujeres, tienen que ser parte de una organización de productores vinculadas al CDE/ SENPRENDE, además de, poseer la parcela de trabajo donde se instalará el sistema de riego y disponibilidad del recurso de agua. El equipo donado será exclusivo para la producción agropecuaria y no puede ser vendido o traspasado a terceras personas.
Las usuarias beneficiadas fueron capacitadas para la implementación y manejo adecuado del sistema de riego para lograr el uso sostenible y racional del agua.
Los Centros Ciudad Mujer Juticalpa y La Ceiba ya cuentan con sistemas de riego para la implementación de Mi Huerta los cuales fueron donados por la Embajada de Israel con sede en Guatemala concurrente para Honduras a través de su Oficina de Cooperación en nuestro país.
Mayely Zuniga says:
Es una buena noticia ,para las mujeres productoras ya que será de gran beneficio el riego a sus huertos, esto implimentara más producción, más ganancias, y quizás mejor estatus para las familias en el área económica, es una gran labor o proyecto por parte del gobierno.
Verenisse Molina says:
Es una buena iniciativa con grandes beneficios recibidos por mujeres y me parece excelente que sean precisamente ellas quienes reciban la ayuda ya que por lo general son ellas las responsables de el sustento de su familia.