Al Momento Sucesos

Fiscalía de la Mujer logra tercera condena para violador en serie

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) logró la tercera sentencia condenatoria por el delito de violación contra un sujeto que se hacía pasar por gerente de tiendas y ofrecía empleo a las víctimas.

El sentenciado de nombre Luis Armando Ulloa Moncada, es un violador en serie que circulaba en la capital en un carro color gris y debido a varias denuncias interpuestas en el Ministerio Público fue capturado en abril de 2018, desde ese tiempo guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara.

En la investigación de la cual se obtuvo la tercera condena, se detalla que en septiembre de 2017, la ofendida se dirigía hacia una feria de empleo en un centro comercial del Bulevar Centro América de la capital, cerca de ese lugar se estacionó frente a ella un vehículo tipo turismo color gris, el individuo le saludó y le preguntó si iba a buscar empleo, a lo que la victima respondió que sí.

Acto seguido, el sentenciado se presentó con el nombre de Carlos y le dijo que en otra tienda estaban contratando personal, pero necesitaba una computadora para la capacitación, exámenes de VIH y de embarazo; posteriormente él la condujo en su vehículo a la casa de habitación de la ofendida a traer la computadora y a un laboratorio a hacerse los exámenes.

Al salir del laboratorio, el imputado tomó una ruta solitaria donde habían muchos árboles, sacó un cuchillo, le manifestó a la joven que se quitara la ropa y la obligó a subirse en él para abusar sexualmente de ella, luego la dejó en el bulevar Centro América y él se quedó con la computadora, las llaves, dinero en efectivo y el celular de la víctima.

Es importante señalar que el violador en serie, ha sido sentenciado por tercera vez por el mismo delito, ya que todas las victimas denuncian el mismo modo de operar de Ulloa Moncada para abusar sexualmente y para robarles sus pertenencias.

El sentenciado tiene otros juicios pendientes por el delito de violación, por lo cual los años de prisión irán en aumento, hasta el momento con la tercera condena podrían sumar 35 años de prisión.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Cómo esta tercera condena deben de tomar medidas drásticas ya que es el tercer delito que comete se debe tomar las diferentes medidas cautelares que otros casos comisión estos no queden
    impune y se esclarezca todos los hechos y a las víctimas brindarles asistencia de Psicología por el trauma que vivieron.

  2. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Es una pena que nuestras autoridades les cuesta tanto sentenciar a cualquiera persona que hacen daño a la sociedad, este violador no debería de salir nunca de prisión. Al contrario debería estar ahí hasta que muera por que el daño que hace es irreparable, y lo malo que los delitos que se debería de pagar con muchos años les han bajado de condena de años, es una pena así Honduras nunca saldrá de esta podrición de autoridades.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Es necesario que se le de el castigo necesario para esta persona por estos delitos que cometió, la justicia no debería tardar tanto en imponerle una sentencia a un violador de esta magnitud, es indiscutible que personas así merecen estar por muchos años dentro de una.

    Debemos ser conscientes del daño que causan a la sociedad y en si principalmente a las mujeres que son inocentes y se ven atrapadas por este tipo de personas que son una vergüenza para la sociedad.

  4. Isabel Cáceres says:

    Que estás personas anden libres por las calles representa un gran peligro a la sociedad, sus hechos pueden llegar hasta a causar traumas psicológicos en cualquier persona que en sus manos caiga. Lo más triste es que son raros los días en los que se da con el paradero de estos aún sabiendo los miles que circulan libremente.

    Esperemos tomen medidas justas ante este caso y que su condena sea tal cual la merece.

  5. Es muy importante que que capturen a este sujeto debido que si lo dejan en las calles seguirán sumándose las victimas, a este tipo lo describiría como un sádico debido a su forma de atrapar sus victimas y pueden mostrarse como buenas personas y al final resultan unos asesinos o quien sabe que, debemos tomar en consideración alertar a nuestros niños y niñas a no responder y asociarse con desconocidos.

  6. Natalie Flores says:

    Es necesario endurecer las penas en contra de monstruos de este tipo para que sirvan de medio disuasorio para que otros que intentan hacer lo mismo no lo hagan. En otros países existe la pena de muerte para estos casos.

  7. Como es posible que tarden tanto en este caso, es evidente que es un violador y que debería de estar tras las rejas por mucho tiempo para que pague todo lo que les hizo a esas mujeres.
    Por otra parte podemos ver en como él se aprovechaba de la situación y sacaba provecho de ello. Es lamentable la situación que se vive en el país y como las personas se arriesgan por no tener un buen estatus económico.

  8. Es triste ver como los autoridades no hacen nada en este caso, es triste ver como esas mujeres se siguen sumando a su lista, es triste ver como quedan con traumas y el aún así no tiene una condena drástica, esperamos que las autoridades puedan condenarlo de la manera más drástica posible, porque si no el seguirá haciendo de las suyas.

  9. Georgeth Pérez says:

    Estas autoridades que más pruebas será que quieren, ya desde las primeras pruebas lo vieran sentenciado, están esperando que siga dañando a las mujeres, este hombre merece estar por el resto de su vida bajo prisión, para que siga dañando la integridad física y sentimental de muchas mujeres.

  10. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Los casos de violencia en Honduras han ido aumentando en gran medida, especialmente la violencia contra las mujeres. La fiscalía de la mujer hace un gran trabajo para lograr justicia hacia todas las víctimas de estos abusos; lastimosamente, hay muchos funcionarios públicos que comenten estos actos de violación y son cómplices de otros.
    Es necesario que cada caso de violación, de cualquier tipo, sea denunciado, y que las autoridades hagan todo lo posible para hacer justicia y condenar a éstas personas que cometen estos actos tan repudiables; también es necesario prevenir cada uno de estos atentados contra las mujeres y también contra los hombres.

  11. Si las leyes de nuetsro país fueran más rigurosas, estos sujetos que se dedican a cometer actos delictivos y abusos en contra de las mujeres seguramente pensaran dos veces antes de cometerlos, el abuso sexual deveria ser condenado igual que un homicidio quienes hemos atravesado cituaciónes así sabemos que ni con su muerte podrían pagar este tipo de actos, deberían contemplar la cadena perpetua para estas escorias.

  12. Esto ya es un tercer delito cometido por el , en mi opinión su condena debería ser más drástica, y por un gran lapso de tiempo, es más cadena perpetua porque personas como el no deben andar sueltas y ojalá la justicia por fin llegara a este país, ya que por lo general siempre son casos que quedan sin resolver.

  13. Isabela García says:

    Aunque me es grato leer esta noticia, no debemos olvidar que aún queda muchísimo más justicia que hacer por las víctimas de estos violadores y feminicidas. Se hizo justicia por ellas. pero aún se debe hacer justicia por las miles de mujeres cuyas voces fueron silenciadas por el yugo del patriarcado. Hoy se hizo justicia por ellas, lo que es motivo de celebración para nosotras, las mujeres. Pero no podemos olvidar que aún debe hacerse justicia por las demás.

  14. Mónica Reyes says:

    ¿Cómo es posible que se diera una tercera denuncia? desde la primera denuncia era necesario que las autoridades correspondientes se hicieran cargo de este violador, hace falta investigar que otras féminas han sido abusadas y por miedo no lo hacen. Lo peor de todo es que hasta ahora le dan una sentencia, definitivamente las autoridades de nuestro país hacen cumplir la ley cuando ya hay varios de afectados lo que rotundamente se demuestra su incompetencia.

  15. Darleny Moncada says:

    En mi opinión estas personas son parásitos en la sociedad podrá sonar muy intenso pero deberían ser eliminados porque no tiene conciencia de hacerle esos a una mujer y tantas violaciones y porquerías que hacen y las que no sabemos desde cundo estar abusando de mujeres y niñas son personas que no merecen consideración, por abusadores, esperemos que poco a poco desaparezcan de la sociedad.

  16. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Es necesario que tomen medidas mas fuertes para este tipo de personas si es que se le puede llamar así al detenido.
    Pero porque esperar hasta la tercera denuncia para reaccionar, las autoridades de éste país tienen que ponerse más «pilas». Y ni hablar de la condena, ¿solo 35 años de prisión? Cuando se merece más que eso.

  17. Leisby Alondra Cruz Gutierrez says:

    No sé por qué han esperado hasta una tercera condena. El daño que ha causado es irreversible. Quien sabe de cuántas mujeres y de que edades ha abusado, pero lo cierto es que desde la primera denuncia debieron tomar medidas drásticas y de hecho dejarlo encerrado de por vida, que se pudra en prisión, ¿Para qué lo van a liberar? ¿ Para que siga cometiendo abusos? Lo mejor para estos sujetos es la pena de muerte así no vuelven a hacer más daño y para las víctimas lo menos que se puede hacer por ellas es brindarles atención psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *