Por aumentos de casos de la COVID-19 amplían toque de queda en Honduras hasta el siete de febrero
La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), en cumplimiento a lo establecido en el PCM 012-2021 por el incremento de casos de COVID-19, informó que debido al contagio de la COVID se ha determinado ampliar el toque de queda en Honduras hasta el 7 de febrero.
A través de un comunicado, afirmaron que Para continuar protegiendo la salud y la vida de las personas, se determinó extender el Toque de Queda hasta el 07 de febrero del 2021, en un horario comprendido entre las 09:00 pm y las 05:00 am.; EXCEPTO en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, donde la circulación se hará de la siguiente manera:
2. En el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberán superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones, para tal efecto la Policía Nacional, la Policía Municipal y otros entes de seguridad; velarán por el cumplimiento de esta medida.
3. Tienen PROHIBIDO para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de diez (10) personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por SINAGER para efectos de pilotaje.
4. Únicamente pueden circular en horario no permitido, las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, el transporte de carga pesada, medios de comunicación, así como el sector agroalimentario para garantizar la producción y distribución de alimentos, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos por la noche.
5. Reiteramos que los salvoconductos emitidos a través del portal www.serviciospoliciales.gob.hn quedan sin valor y efecto hasta segunda orden.
La Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la vida de los hondureños es el fin supremo de la sociedad y del Estado; reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante.