Honduras asume la Presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos
Washington, D.C. En una ceremonia virtual, Honduras asumió la presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el primer semestre de 2021.
En su calidad de presidente del consejo, el embajador Luis Cordero asumió el cargo desde donde dijo impulsará una agenda con las prioridades del hemisferio como son el cambio climático, el acceso a los fondos verdes del clima, la seguridad alimentaria y nutricional, y la reconstrucción de la resiliencia para el desarrollo sostenible.
Como uno de los países mas vulnerables y mas golpeado por el cambio climático, Honduras es uno de los principales en la región que impulsa la iniciativa para la gestión de los fondos Verdes.
“Seguiremos reforzando las tareas del CIDI con la colaboración de todos los Estados Miembros, Observadores Permanentes y de nuestros socios estratégicos para seguir construyendo una región de oportunidades”, expreso Cordero al momento de asumir el cargo.