De 2017 a la fecha: Más de L.30.9 millones ha invertido el Gobierno en ayudas técnicas para personas con discapacidad en Francisco Morazán
Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras ha invertido más de 30,9 millones de lempiras, desde 2017 a la fecha, en beneficio de personas con discapacidad en el departamento de Francisco Morazán.
La inversión ha sido canalizada a través del programa Honduras para Todos, creado en 2017 a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández e impulsado a través de la Dirección de Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).
Como parte de la proyección con el sector de discapacidad, a la fecha se han levantado más de 80 mil fichas de registro, es decir que se ha tenido contacto con las personas con limitaciones físicas y se les han entregado diversas ayudas, en los 18 departamentos del país.
“Las ayudas que hoy entregamos son solicitudes que nos hacen llegar a través de redes sociales, a Casa Presidencial y la Dirección de Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, a las que gracias al programa Honduras para Todos las hemos atendido”, indicó la primera dama, Ana García de Hernández.
“La discapacidad más grande que tenemos es la indiferencia a nuestros hermanos hondureños. Hay personas que prefieren ignorar lo que les pasa a las personas con discapacidad a su alrededor; como hondureños debemos ser solidarios”, agregó la primera dama.
En Francisco Morazán, son más de ocho mil (8.956) las personas que han sido identificadas y asistidas con ayuda de los promotores de Honduras para Todos, contratados a través del programa Con Chamba Vivís Mejor, creado con el objetivo de generar empleos.