Ataúdes reutilizables dona la Oficina de Asuntos Anti Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos a la Dirección de Medicina Forense del MP
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Representantes de la Oficina de Asuntos Anti Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos De América recientemente hicieron entrega de la donación de ataúdes reutilizables, los cuales serán puestos a la orden de los servicios forenses en las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.
Los cuatro ataúdes cumplen con las especificaciones necesarias, son metálicos y procuran el traslado de cuerpos desde lugares distantes, para el caso desde el municipio insular hasta otras localidades del Litoral Atlántico del país, la donación permite que ante la necesidad de la práctica de una autopsia médico legal, los cadáveres puedan ser llevados de un lugar a otro sin necesidad de incurrir en costos económicos por la compra de ataúdes y con la seguridad que se hará un manejo adecuado del cuerpo que permita no perder indicios importantes para la investigación crimininal.
Se busca evitar el contacto de los restos con el ambiente y transportar los cuerpos, particularmente entre las sedes del MP situadas en Islas de la Bahía, La Ceiba y Cortés ya que regularmente por la complejidad de los casos se hace necesario trasladar los cadáveres de extrangeros o privados de libertad.
Las oficinas forenses en estas localidades cuentan con los servicios de patología forense, Laboratorios Crimiisticos y de Ciencias Forenses para dar una respuesta más rápida a los fiscales que conocerán los diferentes casos. “La importante donación permitirá que se protega más la evidencia y cuidar en todo momento los indicios ya que los cuerpos vendrán bien protegidos en estos ataúdes metálicos” enfatizó el doctor Ismael Raudales, Director de Medicina Forense.