Al Momento Nacionales

COMUNICADO IMPORTANTE DE LA EEH

Empresa Energía Honduras (EEH), informa a la población en general, la actualización de las interrupciones del servicio de energía debido al paso del Huracán ETA, el cual ocasionó inundaciones, caída de árboles sobre las líneas de distribución de energía, saturación de suelos, deslizamientos de tierra, postes quebrados, líneas rotas, carreteras interrumpidas y zonas sin acceso en diferentes partes del territorio nacional.

Aproximadamente, 55,000 clientes se encuentran sin servicio de energía, a causa de las fallas que corresponden a las líneas de Transmisión con incidencia en Distribución en los Circuitos L364 y L365 en la Subestación Naco, Cortés.

Actualmente, hay 28,000 clientes con interrupción del servicio preventivo por solicitud de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en las zonas de: Baracoa, Monterrey, Bajos de Choloma, La Lima, La Planeta, Alfonso Lacayo y zonas aledañas; con el fin de que los distintos cuerpos de socorro rescaten a las personas damnificadas.

A nivel de daños en la infraestructura de Distribución, se encuentran más de 25,000 clientes sin suministro de energía en el Municipio de La Lima y sectores de El Progreso, Villanueva, San Pedro Sula, La Ceiba y Olanchito. A medida que las condiciones de acceso se normalicen para las zonas más afectadas del Litoral Atlántico, se estará ingresando con la operativa para realizar los trabajos correspondientes.

Actualmente, para las zonas de Tocoa, Bajo Aguán, Naco y El Progreso aún se presentan dificultades de comunicación debido a las fallas en los servicios móviles.

De igual manera, se encuentran daños en Media Tensión afectando siete circuitos con incidencias en Olanchito Yoro, Arizona Atlántida, Tocoa Colón y Santa Bárbara.

EEH, tiene distribuido a nivel nacional más de 200 cuadrillas acompañadas de Ingenieros, Supervisores, personal Técnico y de Logística que disponen del material, herramientas y los recursos necesarios para la atención de las incidencias que se han presentado.

Agradecemos a los usuarios en las zonas impactadas su paciencia y comprensión hasta que las condiciones físicas y climáticas permitan al personal técnico de la empresa el ingreso a las zonas afectadas. Nuestros canales de atención se encuentran habilitados para recibir los reportes de incidencias en los distintos sectores del país.

Marcando gratis al 118, WhatsApp Business +504 9440 – 1515 y nuestras redes sociales, donde estamos publicando periódicamente la actualización de las zonas afectadas.

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