La ventaja de Biden sobre Trump se mantiene, mientras que la de Clinton se derrumbaba
Las posibilidades de un regreso del presidente Donald Trump se están agotando. Continúa detrás del ex vicepresidente Joe Biden, cuya ventaja se mantiene a nivel nacional y en los estados clave a solo días del final.
Pero quizás lo más preocupante para el presidente sea que está claramente por detrás de su ritmo de 2016. A estas alturas, hace cuatro años, estaba cerrando rápidamente la brecha con Hillary Clinton. No se pueden ver tales avances en la encuesta de 2020 contra Biden.
En este momento, Biden ha subido entre 9 y 10 puntos a nivel nacional, dependiendo del promedio que uno revise. Él está, lo que es más importante, por encima del 50%. La ventaja de Biden puede haber bajado un punto más o menos desde principios de octubre, aunque está muy dentro del promedio histórico desde principios de año.
La campaña de 2016, por otro lado, estaba en un gran cambio a estas alturas. Entre un montón de factores, la carta de James Comey «investigando correos electrónicos en la computadora portátil de Anthony Weiner que estaban potencialmente relacionados con una investigación sobre el uso de un servidor privado por parte de Hillary Clinton» acababa de publicarse en este punto de la campaña de 2016. Este año no han salido bombas de esa magnitud.
La ventaja de Clinton se redujo a solo 4 puntos en el promedio nacional a falta de 9 días de las elecciones de 2016. Su ventaja había sido tan alta como 7 puntos a aproximadamente 21 días para el final.
La participación de 45% de los votos de Clinton fue lo suficientemente baja como para dejar a Trump con mucho espacio en la última semana de la campaña para acorralar a los votantes que no favorecían a ninguno de los candidatos en ese momento.
Tomada de CNN en Español