Arístides Mejía: En una alianza, Nasralla va a exigir la cabeza
Tegucigalpa El dirigente político, Arístides Mejía, manifestó que en una oposición política, el presidente del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, va exigir la candidatura.
Así sucedió en las elecciones generales de 2017, Libertad y Refundación (Libre) consolidó una alianza con el presentador de televisión y cediéndole a el la candidatura presidencial.
Ahora se menciona que Nasralla podría consolidar una alianza con el Partido Liberal, pero ambos están sedientos de poder y no sale humo blanco para concretar alguna acción conjunta.
El presentador recién inscribió su partido en el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el cual suma a 14 las instituciones políticas legalmente inscritas en el país.
“Puede ser que Nasralla, en una futura alianza, exija la cabeza”, dijo Mejía, quien aseguró haber tenido algunos acercamientos con él.
Sin embargo, mencionó que “yo he hablado con él y creo que es un hombre que si no está la posibilidad para él, él va a apoyar”.
En 2013 Nasralla también perdió las elecciones, en las cuales participó por primera vez con el Partido Anticorrupción (Pac).
Ni solo, ni con alianza ha alcanzado su objetivo de ser presidente de Honduras, hoy asegura que el partido Salvador de Honduras si lo llevará al poder, sin necesidad de una alianza con las demás instituciones.
El Partido Nacional va a cumplir 12 años gobernando la nación.
Algunos politólogos hondureños aseguran que el Partido Nacional podría salir del poder solo si se une Libre, Salvador Nasralla y el Partido Liberal, pero todos quieren tomar la cabeza y no dan su brazo a torcer para postular a un candidato ajeno a su institución política.