Al Momento Salud y Educación

INVEST-H: No se recibirán hospitales móviles si presentan inconsistencias

 
Tegucigalpa. La Comisión Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) advierte que no se recibirán los cinco hospitales móviles que faltan si presentan inconsistencias y no cumplan con las condiciones contractuales.

 
Invest-H adquirió por 47 millones de dólares (L1,167 millones) 7 hospitales móviles en Turquía, con el objetivo de atender a los pacientes contagiados por el COVID-19 y dos ya se encuentran en el país.
 
Uno de los hospitales se instala en el predio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) en Tegucigalpa, el otro ya está listo, en el anexo del hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula y será entregado en breve a la Secretaría de Salud. Mientras tanto los cinco restantes llegarían a finales de este mes a Puerto Cortés.   
 
En un comunicado, la institución dice que la “Comisión Interventora de Invest-H determinó conformar de manera proactiva a mediados del mes de agosto una misión técnica conformada por tres personas, con el fin de supervisar los avances y verificación de las instalaciones físicas y de equipo de los hospitales móviles en Turquía y determinar el cumplimiento de parte del proveedor de entregar bien en las condiciones según el requerimiento de llave en mano y de esa forma evitar que entreguen instalaciones que no cumplan con los requisitos establecidos en el contrato”.
 
Cumplimiento
 
“En base y en fiel cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública (IAIP), la Comisión Interventora de Invest-H, a través de su Oficina de Transparencia, respondió en forma responsable a las solicitudes de información pública con número 88-2020, 92-2020 y 96-2020 del informe legal de hallazgos que la misión encontró en Turquía sobre las condiciones de los cinco hospitales móviles restantes, encontrándose 57 hallazgos que fueron remitidos al proveedor para que subsane todas las recomendaciones, antes del embarque de los módulos hospitalarios y que la entrega se realice en las condiciones descritas en el contrato”, sostiene.
 
“Es importante establecer que esta comisión asume de forma responsable que no recibirá ningún módulo hospitalario que no cumpla con las condiciones contractuales y si el proveedor no cumple con la subsanación Invest-Honduras recurrirá a los mecanismos legales para solicitar el cumplimiento del Contrato”, advierte.

“La Comisión Interventora señala a la ciudadanía que el informe, que es una herramienta para solicitar al proveedor el cumplimiento contractual, está disponible a través de la solicitud de información pública a la Unidad de Transparencia de Invest-Honduras, reiteramos el cumplimiento de nuestras acciones basadas en los principios de transparencia y rendición de cuentas ante el pueblo hondureño”, concluye. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *