Se busca sanear más de 12 KM de playa, trabajando desde las comunidades aledañas al Río Motagua
Omoa. La Oficina Presidencial de Economía Verde (OPEV) a través del Proyecto Río Motagua, La Municipalidad de Omoa y Fuerzas Vivas de la Zona, a raíz de la preocupación de la cantidad de residuos sólidos, que se presentan en las comunidades de Pueblo Nuevo, Masca, Buena Vista, barras de Cuyamel y Motagua, se decidió comenzar un proceso de limpieza en estos lugares circundantes al Río Motagua.
El Presidente del patronato de la comunidad de la Barra del Río Motagua, Don Francisco Díaz expreso: “estoy emocionado, porque veo una buena coordinación de este proyecto, lo bonito que estamos de frente mirando el proyecto que esta beneficiando a las comunidades en trabajo y el saneamiento de las playas”.
El Proyecto busca lograr el saneamiento de las cuencas y la restauración de los ecosistemas en el Municipio de Omoa, “No podemos esperar que la problemática llegue hasta la desembocadura del Río Motagua, debemos abordar el tema de raíz y eso se logra trabajando desde las comunidades, eliminando los botaderos a cielo abierto y así evitar el arrastre en época de lluvia” expreso el Coordinador del Proyecto Ingeniero Kessel Rosales de OPEV.