ENEE INICIA PRIMERA ETAPA DE LA INSTALACION ELÉCTRICA PARA HABILITAR EL HOSPITAL MÓVIL QUE OPERARÁ EN CHOLUTECA
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica comenzó la primera etapa de los trabajos de construcción de la línea de distribución en 34.5kv necesaria para el suministro de energía eléctrica al Hospital Móvil que próximamente funcionará en la ciudad de Choluteca.
El Jefe de Sistemas Regionales Joel Carrasco, informó que “por parte de la estatal eléctrica se está apoyando la solicitud recibida por funcionarios de INVEST-H para habilitar todo lo que se requiere en la parte eléctrica para el funcionamiento del hospital móvil en Choluteca”.
Carrasco detalló que los trabajos se realizan con personal técnico de los Sistemas de Choluteca, San Lorenzo y San Marcos, en los cuales ya se efectuó la primera etapa programada, que consiste en la instalación y aplomado de la postería que sostendrá la línea de distribución y asimismo, se armaron las estructuras primarias para llevar la energía eléctrica que abastecerá el centro asistencial.
En esta primera fase se respetó lo contemplado en los planos eléctricos del proyecto de ampliación de la red de distribución, cumpliendo con los estándares y especificaciones requeridos por la estatal eléctrica, para la funcionalidad del hospital móvil, en cuanto a la parte eléctrica, detalló Wilson Hernández.
Por la magnitud de los trabajos, las cuadrillas de la ENEE necesitaron el apoyo de un carro canasta y grúa, los que se trasladaron de Tegucigalpa a la ciudad de Choluteca utilizando también otro equipo y herramientas necesarias para realizar las labores.
Caber resaltar que los trabajo ejecutados se llevaron a cabo sin interrupción del servicio eléctrico para las comunidades, para no afectar a los clientes del sector, avanzando en todo lo que se tenía programado por los técnicos de la empresa en esta primera fase.
El funcionario señaló que se continuará con la segunda etapa del proyecto que consiste en terminar el armado de estructuras eléctricas y su puesta en funcionamiento.
Para ello, en los próximos días se solicitará un despeje de energía eléctrica para el circuito L-359 a la Empresa Energía Honduras (EEH), el cual es necesario por la complejidad de las obras subsiguientes.