Siguiendo el protocolo de bioseguridad: El IHTT comunica la apertura de oficinas de Atención al Ciudadano para el ingreso de solicitudes presenciales y en línea
Tegucigalpa. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre de Honduras (IHTT), INFORMA, a los concesionarios del transporte de todas las modalidades público o privado la reapertura inteligente de las oficinas de Atención al ciudadano para los usuarios de nuestros servicios con presentaciones presenciales de sus solicitudes, con la finalidad de ingresar presencialmente sus solicitudes, escritos relacionados a una concesión y entregar a sus titulares o Apoderados procesales, los Permisos de Explotación, Certificados de Operación, Tarjetas Inteligentes o Permisos Especiales, que han pagado y se encuentran en la Unidad de Entregas.
Esta medida se implementa, priorizando la salud de nuestros servidores públicos, usuarios, Apoderados Legales y toda persona que visite las instalaciones institucionales habilitadas para atender al público, consecuentemente, garantizando su bienestar, para lo cual, seguiremos los protocolos de bioseguridad establecidos y aprobados por los órganos competentes en esta emergencia generada por el coronavirus COVID-19, y con ello, evitar los contagios del mismo.
Solicito en Línea
Para aquellos Apoderados Procesales que cuentan con sus portales del Apoderado, el IHTT, pone a su disposición la plataforma de SOLICITO EN LÍNEA, https://satt.transporte.gob.hn:128/login.aspx mediante la cual pueden realizar sus solicitudes relacionadas al transporte de carga general o especial. Posteriormente, lo cual se comunicará oportunamente, se habilitará este mismo servicio para las demás modalidades del transporte, así como el sistema para cumplimentar en línea los requerimientos que se les hagan y notifiquen de parte del IHTT.
Trámites
Los trámites que el concesionario podrá presentar ante el IHTT a través de sus Apoderados Legales son:
1. Trámite de Renovación de Permiso de Explotación.
2. Trámite de Cesión de derechos.
3. Trámite de Modificaciones (cambio de placa y otros).
4. Trámite Cambio de Unidad.
5. Trámite Renovaciones de Certificados.
Programación de Citas
Para presentación de solicitudes o retiro de permisos de explotación, certificados de operación, tarjetas inteligentes, permisos especiales y firma de contrato de la concesión
SE LES INVITA para que previa cita, concurran a dichas oficinas, a reclamar sus documentos, donde será atendido, si cumplimenta antes y durante su comparecencia, las condiciones previas siguientes:
Antes de concurrir a nuestras oficinas, el concesionario o apoderado legal debe concertar una cita por medio de la cuenta de correo electrónico citaenlineaihtt@transporte.gob.hn.
Asimismo, podrá programarla, llamando al teléfono 22356342, siempre en días y horas hábiles, (lo cual es de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 p.m.), donde obtendrá de forma inmediata su cita con indicación puntual de día y hora de la misma, proporcionando la información necesaria que le sea solicitad.
Las citas se otorgarán para presentar no más de 5 expedientes que contengan la solicitud o solicitudes vinculadas entre sí y su atención no deberá durar más de 10 minutos por expedientes.
Una vez programada la cita, con el fin de evitar permanencias largas en las oficinas, y en el caso de concesiones de transporte público, el concesionario deberá proceder a buscar en nuestra página web, en el link
https://www.transporte.gob.hn/sites/default/files/CONTRATO_DE_CONCESIO%CC%81N_GENERAL.pdf.
Asistencia a la cita previamente programada. Llegado el día programado mediante la cita relacionada anteriormente, el concesionario deberá presentarse puntualmente a cualquiera de las oficinas de Atención al Ciudadano del IHTT a nivel nacional y al hacerlo deberá acatar las disposiciones ordenadas por SINAGER.
Inasistencia en la cita programada: Si por cualquier motivo, al concesionario no le fuere posible asistir a la cita previamente concertada y programada, antes de que se llegue la fecha de la cita, puede comunicarlo a esos mismos contactos, solicitando la reprogramación de la misma.
Creación de Cuentas
El IHTT con el propósito de dar una atención personalizada y prestar un mejor servicio a los concesionarios, apoderados procesales y ciudadanía en general, ha creado el siguiente correo para programas citas citaenlineaihtt@transporte.gob.hn, y para dar información, consultas, agendar citas con empresas, cooperativas, asociaciones o grandes transportistas, implementando los formatos de atención de llamada telefónico y atención por correo electrónico: consultatramitestransportistas@transporte.gob.hn.
Medidas de Control
Consecuentemente, los concesionarios, apoderados procesales y cualquier persona que se persone a las instalaciones de las oficinas de atención al ciudadano, deben cumplir con las directrices siguientes:
1. Se atenderá de acuerdo al último digito de la tarjeta de identidad.
2. Portar y Usar debidamente su mascarilla.
3. Guardar la distancia mínima entre personas de un metro y medio, o conforme el marcaje del mismo que existe en nuestras instalaciones.
4. La permanencia en las instalaciones de las Oficinas de Atención al Ciudadano, no deberá ser mayor a 1 hora en caso de presentar 5 expedientes y 10 minutos en caso de retiro de permisos de explotación, certificados de operación o permisos especiales.
5. Al asistir, no puede hacerlo más que el concesionario por si o en compañía de su Apoderado Procesal, siempre guardando las distancias entre ellos y las demás personas.
6. No permanecer en nuestras oficinas o espacios adyacentes (estacionamientos, aceras, gradas), si no es con la finalidad de esperar su turno inmediato.
7. No ingresar a las instalaciones consumiendo alimentos o bebidas como medida de seguridad sanitaria.
8. En general, cualquier persona que asista a las oficinas de atención al ciudadano, debe someterse a todas las medidas del protocolo de bioseguridad implementado por el Instituto, así como por el SINAGER de carácter general o especial para la institución.