Menor de 14 años capturada por suponersele responsable del cobro del impuesto de guerra
Tegucigalpa.- Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron a una niña de 14 años de edad la que supuestamente se dedicaba a cobrar el mal llamado impuesto de guerra en los mercados capitalino.
La menor fue identificada por los miembros de la FNA como la “Loba” y los efectivos policiales le dieron detención en el mercado Las Américas ubicado en la ciudad de Comayagüela.
Las autoridades manifestaron que la Loba se dedicaba a cobrar el impuesto de guerra a los vendedores del mercado Álvarez y Las Américas, pero que esta utilizaba una nueva modalidad ya que si las personas no tenían dinero para cumplir con el pago del temido impuesto, esta les exigía un electrodoméstico a las víctima.
La vocera de la FNA Norma Moreno, explicó que después de una serie de acciones de seguimiento e investigación, se le ha dio captura a la menor de 14 años de edad.
Moreno reveló, que la detenida es originaria de la Mosquitía y reside actualmente en la colonia Soto en un sector de Comayagüela.
La menor fue remitida a la fiscalía de la menor para que se puedan dictar las medidas correspondientes por este delito; En lo que va del año la Fuerza Nacional Antiextorsión capturó a 55 supuestos malhechores que se dedicaban a cometer el delito de extorsion en todo el país.
Por: Edwin Ordóñez