ATIC traslada a seis tripulantes de bote pesquero capturados con siete kilos de supuesta cocaína en Gracias a Dios
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Los golpes al narcotráfico no cesan por parte del Ministerio Público, que a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), logró ayer junto a la Fuerza Naval una nueva incautación de droga y la detención de seis personas.
Los capturados responden a los nombres de Bobby Oneil Johnson Cárter, Homer Antonio Carranza Chirinos, Elder Omar Mejía Torres, Anibal Román Darío, Rosbel Esteban Wood y Juan Carlos Chirinos Núñez, que serán acusados por el delito de tráfico de drogas.
Esta nueva acción contra el crimen organizado se efectuó en las costas de Palacios en Gracias a Dios y tras un intercambio de disparos autoridades de la naval hondureña requieron a los tripulantes de la embarcación denominada Watch y Learn.
La incautación fue coordinada por la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (UICO) adscrita a la FESCCO, la ATIC por medio de Agentes asignados para la investigación de estos casos y a su vez con intercambio de información con la Fuerza Naval y la Armada de Colombia.
El equipo fiscal, agentes y técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC se movilizaron hasta el lugar para la inspección de la nave donde se encontraron siete kilos de supuesta cocaína y un arma de fuego con dos cargadores.