BID, COPECO y Cruz Roja Hondureña entregan ayuda humanitaria en El Paraíso
En una labor conjunta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cruz Roja Hondureña y la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO) entregaron ayuda humanitaria a más de 3.000 familias en Potrerillos, Jacaleapa, San Matías, Alauca, Oropolí y el Valle del Jamastrán, en El Paraíso.
En el marco del apoyo al Gobierno de Honduras, el BID aprobó una cooperación técnica no reembolsable por un monto total de US$200.000 que, en colaboración con Cruz Roja Hondureña y COPECO, ha hecho posible la entrega de alimentos y artículos de primera necesidad a familias severamente afectadas por desastres naturales.
El titular de la COPECO, Carlos Cordero, expresó que “la ayuda entregada a este municipio satisface la necesidad de alimentos de muchas familias que han sido afectadas”.
Por su parte el Representante del BID, Eduardo Almeida, destacó que “el BID, a solicitud del Gobierno de Honduras, facilita recursos no reembolsables de emergencia a los países miembros cuando se ha producido un desastre natural. En este caso, la Cruz Roja Hondureña – bajo la supervisión de COPECO – es quien ejecuta los recursos para la entrega de esta ayuda humanitaria”.
La Cruz Roja Hondureña enfatizó que “este es un trabajo coordinado con las autoridades municipales, incluyendo los Comités de Emergencia Municipal (CODEM), en el que se realizó un análisis de mercado y de selección de mecanismo de entrega tomando en cuenta el contexto local. La selección de beneficiarios, en coordinación con los CODEM y las instituciones en la zona, fue basada en un precenso realizado en 2018 validado en el marco de este proyecto”.