En Brisas de la Candelaria de Choloma continúa megaentrega de mascarillas
Tegucigalpa, 1 de mayo. La colonia Brisas de la Candelaria de Choloma (Cortés) fue hoy el epicentro de la megaentrega de nueve millones de mascarillas que el Gobierno está llevando a la puerta de las casas de los hondureños bajo el programa #Todos Con Mascarilla, para combatir la pandemia del coronavirus.
Elementos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) entregaron en cada hogar de esta colonia tapabocas A3, que tienen propiedades antivirales, antibacteriales y antihongos.
Esta masiva entrega de mascarillas se lleva a cabo sin distinción de edad, colores políticos, religiosos, sino que con la misión encomendada por el presidente Juan Orlando Hernández de que cada ciudadano tiene que portar su insumo de protección, primordial para evitar la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus.
Cada habitante de la colonia Brisas de la Candelaria recibió sus mascarillas con una sonrisa, conscientes de que el municipio de Choloma es uno de los más golpeados por el coronavirus desde que ingresó al país.
En reiteradas ocasiones, el presidente Hernández ha expresado que el uso de las mascarillas será de manera obligatoria, “ya que solo así se podrá proteger la vida de las personas y de sus familias”.
Los tapabocas, que son fabricados por la industria de la maquila hondureña, pueden lavarse hasta quince veces sin que pierdan sus propiedades.
“El uso de mascarilla ya no será de a ver si quiero”, sentenció en su momento el titular del Ejecutivo para seguidamente indicar que “ahora es obligatorio”.
Luego añadió que “la prevención y la disciplina siguen siendo las mejores armas contra el covid-19”.
Compromiso de todos
Las mascarillas A3 que entrega el Gobierno de la República de forma gratuita han sido fabricadas con materiales protectores especiales para la contención de la covid-19.
A través de redes sociales, Karol Galdámez resalta que los nueve millones de mascarillas que entregará el Gobierno a través de la Secretaría de Salud “protegen y es correcto hacer uso de ella”.
Por su parte, Linneth Sofía Flores agrega que con el uso de las mascarillas “podemos evitar miles de contagios si ponemos de nuestra parte y seamos responsables de nuestras acciones”.
La megajornada de entrega de mascarillas a nivel nacional continuará sin parar, hasta lograr que los nueve millones de hondureños anden debidamente protegidos.