Mauricio Oliva envía Comisión para ayudar a vendedores del mercado Colón afectados por incendio
La Comisión Especial de Contingencia Emergencia y Ayuda Humanitaria, que preside el diputado Reynaldo Ekónomo, visitó el lugar del incendio en el Mercado Colón de Tegucigalpa, a las más de 400 familias afectadas, para verificar y escuchar el llamado de auxilio por parte de estas personas.
“Ellos están pidiendo tres cosas: cómo van a obtener nuevamente sus puestos; su alimentación, un financiamiento; y un bono que necesitan”, dijo Ekónomo.
El diputado manifestó que “Ellos deben priorizar sus necesidades y hacer la gestión mediante el Congreso Nacional y reunirnos con el presidente Mauricio Oliva para ver en qué se puede ayudar porque ellos han quedado muy mal”.
Hoy muchas familias quedaron sin comer – continuó diciendo – muchas familias están sin esperanzas y nuestra obligación como Congreso Nacional es escuchar y pedirles que prioricen para llevar esto al Congreso.
Ekónomo revela que fueron enviados por el presidente Mauricio Oliva para gestionar la ayuda que se canalizará a través del Congreso Nacional.
En estos momentos muchas familias están sin comer y no tienen absolutamente nada, concluyó Ekónomo.