Ministro de educación debe dar a conocer ventajas de la aplicación de la doble jornada
Tegucigalpa.- La dirigente de la Asociación de Padres de Familia de Honduras Mercedes Saravia, pidió hoy al ministro de educación Marlon Escoto, que les presente las ventajas y desventajas identificadas para poner en marcha la doble jornada en los centros educativos.
“Lo que nosotros queremos es que el ministro le presente al pueblo Hondureño el diagnostico en cuanto a las ventajas y desventajas con las que cuenta la Secretaría de Educación para implementar de nuevo la doble jornada”, reiteró Sarabia.
Asimismo explicó que la doble jornada se debe de aplicar en aquellos centros educativos que tienen estructura presupuestaria para mantener las dos jornadas, «pero a veces por el conformismo han dejado caer esas escuelas».
“Hay centros educativos que tienen la plata para pagar docentes, pero no tienen la plata para mejorar sus condiciones en temas de mejorar también el ambiente donde aquel niño vaya a recibir clases”, señaló.
Lamentó que “la laguna mental que mantienen algunos sectores, muchas veces hasta los políticos y el sector gremial magisterial, porque cuando allá en aquellas épocas todo mundo quería trabajar y tener un salario del Estado no les interesaba desvelarse , sacrificarse por tener un beneficio, ahora que queremos retribuir este derechos a los niños ponemos peros”.
“En aquellos tiempos los niños iban descalzos, en chancletas y muchas veces con una tortilla mojada con café; una tortilla mojada con sal y agua iban a recibir clases a los centros educativos y ahora que se les da una merienda escolar en los centros ponemos los peros”, cuestionó.
Por otro lado, aseguró que la ratificación de Marlon Escoto en la Secretaría de Educación es corrrecta ya que es el único funcionario que ha llegado a cumplir con las leyes educativas y a sancionar administrativamente aquellas personas que en los últimos años se han dedicado nada más a involucrarse en temas ideológicos, políticos y no en realmente en la problemática educativa.
De igual forma, mencionó sentirse alegre porque, por primera vez en la historia educativa se lograron los 200 días de clases, así como “también se logró que la dirigencia magisterial y el docente de base entendieran que es un servidor público que esta para servir.