Atención a pacientes renales supervisan Fiscalía de Derechos Humanos y Medicina Forense en la empresa Diálisis de Honduras
Tegucigalpa. Francisco Morazán-. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) y la Dirección General de Medicina Forense, realizó una inspección en la empresa Diálisis de Honduras de Tegucigalpa, con el objetivo de verificar la atención que se está brindando a los pacientes renales y las medidas de prevención que se están adoptando para prevenir el contagio de Coronavirus (Covid-19).
Durante la inspección se constató que se están atendiendo 330 pacientes por día y que el personal usa las medidas de protección necesarias para prevenir el Covid-19, sin embargo, los usuarios en su mayoría hacen caso omiso a las instrucciones de guardar la distancia de un metro entre personas que sugieren las autoridades sanitarias, por lo que se pidió adoptar menanismos de control al respecto.
Además, se verificó que se están efectuando las evaluaciones pertinentes al ingresar al lugar para detectar si alguna persona presenta fiebre de más de 38 grados centígrados u otro de los síntomas de esta pandemia que ya se ha propagado en diferentes sectores del país.
Estas inspecciones en centros asistenciales se han realizado en diferentes sectores del país para garantizar que la población reciba el derecho fundamental de asistencia médica, ya que el Ministerio Público no se detiene y continúa trabajando a través de las Fiscalías de Turno, los servicios forenses y otras dependencias internas, a fin de dar trámite a las denuncias de la población.