Fallo Condenatorio contra homicida de mujer en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), tras finalizar juicio oral y público obtuvieron un Fallo Condenatorio en contra de Milton Josué Barrientos Aguilera por el homicidio de Gyniber Gabriela Maradiaga.
El debate se desarrolló en la Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa y en ese contexto la terna de Jueces señaló la audiencia de Individualización de Pena para el 24 de febrero de 2020 a las 09:00 de la mañana.
De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió el 13 de agosto de 2017, alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando la víctima transitaba por la calle principal de la colonia Nueva Suyapa, por el sector conocido como Flores de Oriente, con dirección a su vivienda, luego de asistir al sepelio de su compañero de hogar, quien había fallecido un día antes.
En ese momento, fue interceptada por dos hombres, entre ellos Barrientos Aguilera, por lo que la dama salió corriendo pidiendo auxilio, pero sus agresores la siguieron y el ahora culpable sin mediar palabras sacó su arma y le disparó en la cabeza y cayó herida de gravedad, en una cuneta.
Una vez logrado su cometido, los agresores huyeron de la escena, pero personas que pasaron por el lugar trasladaron a la víctima al Hospital Escuela Universitario (HEU), sin embargo al día siguiente falleció y se reportó el hecho a la Fiscalía de Turno del Centro Integrado.