Al Momento Nacionales

Alcalde Asfura apuesta a la municipalización para desarrollar los municipios

Tegucigalpa. Se debe apostar a la municipalización de los servicios públicos para que las ciudades y pueblos de Honduras puedan desarrollarse, ya que los gobiernos locales conocen mejor los problemas de las comunidades y son los responsables de buscar la manera de poder resolverlos.

Esa es la opinión del alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, quien agregó que los ediles son la autoridad que está más cerca de la gente en cada municipio, porque es a quienes buscan para que resuelvan sus necesidades.

Asfura se expresó así, como anfitrión en el desarrollo del I Foro Regional de Alcaldes, realizado en la capital por la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), para abordar temas de gestión municipal, con la participación de los ediles de diferentes municipios de los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Olancho, El Paraíso y Valle.

Insistió en que “ante la historia nosotros somos los responsables en nuestras ciudades, de cómo podemos mejorarlas, cómo podemos sacarlas adelante”.

“Municipalización, ese es el término que va a hacer progresar a nuestro país, porque somos nosotros los alcaldes los que debemos de empoderarnos de la ciudad y tener los medios para poderla sacar adelante”, enfatizó el titular de la comuna capitalina.

Además, preguntó que ¿quién está más cerca de la gente que nosotros los alcaldes?, pues “por todo lo que pasa en nuestras ciudades a diario, todo lo que vivimos, la gente nos busca para poder ayudar a resolverle sus problemas”.

“Esos son los grandes retos que tenemos para los futuros años, cómo poder mejorar nuestras ciudades, cómo podemos más bien ayudarle al gobierno central a salir adelante, a buscar mejores soluciones y más económicas para poder desarrollar nuestras ciudades”, recalcó.

Reconoció que el esfuerzo de cada munícipe va acompañado por el gran equipo de personas que conforman la Amhon, “que todos los días vela por nuestro trabajo, por nuestro apoyo, por nuestra fortaleza, y hoy su presidente, Carlos Cano, con ese gran equipo ha logrado todavía aún más renombrar la labor de nosotros los alcaldes”.

Todos los municipios tienen los mismos problemas, aunque de diferente tamaño, y esos son los grandes retos que deben enfrentar día a día sus autoridades locales para poder llevar el desarrollo a sus comunidades, siempre acompañados del fortalecimiento de la organización que aglutina a las 298 alcaldías del país, añadió.

“Me siento orgulloso de ser alcalde, me siento orgulloso de poder entender a una ciudad, de poder entender a su gente, nuestra gente, y que cada día podamos hacer mejor las cosas con nuestras experiencias, de lo que hemos vivido, pues al final tenemos todos los mismos problemas”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *