Ministra Hilda Hernández recibe importante reconocimiento de parte del Grupo Comidas
Tegucigalpa – La ex ministra de Desarrollo Social y actual ministra directora de Comunicaciones y Estrategia del Gobierno de la República, Hilda Hernández, recibió un importante reconocimiento de parte del Grupo Comidas y sus marcas, Pizza Hut, Kentucky Fried Ckicken y Dennys, por su compromiso en el tema de nutrición, causa solidaria y necesaria para las personas con carencias alimentarias en todo el país y apoyo que brindó en programas sociales en la administración del ex presidente Porfirio Lobo.
La ministra Hernández expresó que es de mucha satisfacción recibir un reconocimiento de tal magnitud en una gestión que fue bastante intensa, porque era un ministerio que no existía y hoy en día, esa institución está caminando y dando resultado porque eso es lo que más debe interesar, el beneficio para los más pobres y humildes del país.
Hernández aseveró que en ninguna administración presidencial se había atendido con más del 1.5 por ciento de inversión del presupuesto nacional al tiempo que apuntó que desea que esa dinámica no se detenga para que siga apoyando a la población más necesitada.
La funcionaria indicó que esos procesos son importantes para el país, pero sobre todo para el ordenamiento del sector social, que es algo que se vuelve urgente para dar funcionamiento a todos los programas sociales del Estado.
Aludió que ese tipo de programas que desarrolla ese grupo de empresas, son muy importantes para la alimentación de los hondureños que viven en condiciones extremas y más para los niños que son el presente y futuro de la nación.
En el evento también se entregó un importante donativo de casi cinco millones de lempiras al Programa Mundial de Alimentos (PMA), para garantizar la seguridad alimentaria de miles de niños que padecen de desnutrición.
La alianza para impulsar ese tipo de iniciativa se hace a través de la campaña mundial From Hunger To Hope (Del Hambre a la Esperanza), realizada en su quinto año consecutivo en más de 60 restaurantes a nivel nacional entre el PMA y Grupo Comidas, con el objetivo de recaudar fondos para garantizar la seguridad alimentaria a miles de infantes y a la fecha son más de 20 mil las personas beneficiadas con ese proyecto.
Según los estudios realizados por el PMA, en el país hay más de 300 mil pequeños que padecen de desnutrición y los mismos estudios revelan que cada seis segundos muere un pequeño por causas relacionadas con el hambre en el mundo, por lo que ese tipo de iniciativa permite que los niños que viven esa inseguridad alimentaria, tengan un mejor futuro.
De su lado, la representante del PMA en Honduras, Pasqualina Di Sirio, señaló que contar con ese tipo de apoyo de la empresa privada y de manera especial de Grupo de Comidas, ha permitido que más de 20 mil personas se hayan recuperado nutricionalmente a través del Programa de Atención a Grupos Vulnerables.
Por su parte, el director de Mercadeo del Grupo de Comidas, René Turcios, señaló que el hambre es una crisis mundial y ese programa es una vía para mostrar buena voluntad y solidaridad sobre cómo pelear contra el hambre en Honduras teniendo como responsabilidad ayudar a reducir las estadísticas que actualmente se manejan en relación al hambre y la desnutrición en el país “Nosotros podemos hacer la diferencia y lo estamos logrando”, acotó.
En el evento también participó el director de Operaciones del Grupo Comidas, Nelson Barahona, miembros de la prensa nacional e invitados especiales.