Presidente Hernández anuncia transferencia de 650 millones de lempiras a los 298 municipios
El presidente Juan Orlando Hernández anunció ante los alcaldes y gobernadores del país que en este mes de noviembre se efectuará la transferencia de 650 millones de lempiras para la ejecución de proyectos de infraestructura y desarrollo social en los 298 municipios del país.
El anuncio lo hizo el gobernante en un conversatorio en Casa Presidencial con alcaldes y gobernadores sobre el programa Navidad Catracha 2019, el cual se ejecutará por sexto año consecutivo en los 298 municipios.
“Nos hemos reunido con 250 alcaldes de diferentes partidos políticos con el propósito de escuchar la buena noticia del presidente, donde se hará efectiva la promesa en aumentar las transferencias; estamos hablando de 650 millones de lempiras y esperamos conseguir más”, dijo el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Eduardo Cano.
Explicó que este aporte económico está orientado a fortalecer rubros como infraestructura, salud, educación, parte productiva, caminos secundarios y terciarios, entre otros.
“Estamos satisfechos y alegres con esta voluntad del presidente Hernández, donde vamos a partir de 650 millones de lempiras de transferencia condicionada y esto incluye las 298 municipalidades”, recalcó Cano, alcalde de Campamento, en el departamento de Olancho.
Alcaldes reconocen espaldarazo
El alcalde liberal de Choluteca, Quintín Soriano, afirmó que en la Administración de presidente Hernández “las transferencias han estado más al día”.
“Por lo menos como alcalde de Choluteca no me puedo quejar. Este Gobierno nos ha estado apoyando”, subrayó Soriano.
“Esto que van a hacer con las transferencias para el mes de noviembre es algo bueno y excelente para las alcaldías”, destacó el edil.
El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, también liberal, mencionó “que esta es una buena noticia”.
“Cualquier tipo de recurso financiero extra que llegue a las alcaldías viene a fortalecer aún más nuestro compromiso por avanzar. Gracias a Dios la Alcaldía de Comayagua ha logrado tener un equilibrio financiero”, aseguró Miranda.
Ahondó en que ha sentido el espaldarazo de la Administración Hernández, ya que “los programas de Gobierno han sido de mucho beneficio a muchas personas que de pronto han resuelto sus problemas”.
“Me parece que es una buena gestión de llegar a las comunidades con programas específicos que vayan encaminados a resolver problemas eminentemente sociales”, indicó Miranda.
El alcalde de El Porvenir (Francisco Morazán), Luis Rubí, señaló que esta iniciativa generará mucho desarrollo en los municipios de país.
En el encuentro, Hernández también motivó a los alcaldes y alcaldesas a aprovechar la Ley de Alivio de Deuda, mediante la cual cerca de un millón de hondureños tendrán la oportunidad de readecuar sus préstamos y compromisos comerciales a bajas tasas de interés y a más largo plazo.