HONDURAS REPRESENTADA POR LA AGENCIA ESTRATEGIA PARTICIPA EN EL XXXIV CONGRESO INTERAMERICANO DE RELACIONES PÚBLICAS
Por primera vez se llevó a cabo el XXXIV (34) Congreso Interamericano de Relaciones Publicas en El Salvador los días 25 y 26 de septiembre. En el que participaron más de 300 personas de 15 países de Latinoamérica entre ellos Honduras, con la representación del director general, Lic. Luis Felipe Sánchez de la firma Estrategia Relaciones Públicas, como uno de los ponentes del congreso en el que disertaron diversos temas de “Las Relaciones Públicas como Estrategia de Influencia y Cambio en el Mundo Moderno”.
El evento pretende la unión, dignificación y enaltecimiento del gremio en el continente dirigido a profesionales de la comunicación, relaciones públicas, marketing, publicidad, docentes, académicos, estudiantes y áreas afines desde diferentes perspectivas en el desempeño de las relaciones públicas y su trascendencia en las estrategias de innovación, para la generación de influencia en un entorno de cambios constantes.
“Desde el punto de vista de negocios, buscamos la participación activa de nuestro país, fue muy grato escuchar a expertos de la región abordar varios ejes temáticos tales como programas de sostenibilidad y RSE, creatividad Revolución digital y storytelling, comentó la Lcda. Ibis Cantarero directora de la agencia Estrategia Relaciones Públicas.
Por otra parte, cabe indicar que la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), es un ente asesor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), siendo además la mayor organización que concentra a las organizaciones de relacionistas públicos del continente. Fundada el 26 setiembre de 1960, fecha que coincide con la declaración de las Naciones Unidas como Día Interamericano de las Relaciones Públicas.
Por tanto, CONFIARP, impulsa las relaciones públicas y contribuye con el esfuerzo de integración en el Continente y como institución organizadora del evento, busca dignificar la profesión y motivar a las marcas y organizaciones a que el uso estratégico de su comunicación apoye y contribuya a alcanzar los objetivos de negocios.