Al Momento El informativo en el interior

A un costo de más de 6 millones de lempiras gobierno hondureño construye moderno centro educativo en San Francisco de Becerra

San Francisco de Becerra, Olancho.- El secretario de Educación, Arnaldo Bueso; este día supervisó los trabajos de construcción del centro educativo Rosa Amalia Sabonge, en la comunidad de Laguna Seca, en San Francisco de Becerra Olancho, obra que se realiza con una inversión de más de 6 millones de lempiras.

El moderno centro educativo contará con seis aulas completamente equipadas, con ambientes climatizados y sus módulos sanitarios y tiene un avance de un 70%.

La obra tiene un costo de más de 6 millones de lempiras, con fondos del gobierno de la republica a través de la Secretaría de Educación, IDECOAS y gobiernos locales.

Inicialmente beneficiará a unos 170 estudiantes y funcionarán los niveles educativos de educación básica: séptimo, octavo y noveno grado y el bachillerato técnico en computación.
“Estamos muy contentos por esta monumental obra, que será de mucha utilidad para los estudiantes de este municipio de San Francisco de Becerra”, manifestó el secretario de Educación Arnaldo Bueso.

El funcionario indicó que la obra ha llenado sus expectativas y estoy muy contento, pues son seis aulas que tiene las condiciones apropiadas para que los estudiantes reciban sus clases.

De igual manera, comentó que en esta obra, se han invertido fondos tanto del gobierno de la República y de actores locales.

la Directora Departamental de Educación, en Olancho, Marisela Ávila, señaló que esta institución educativa tiene siete años de funcionar en un edificio prestado y ahora gracias al gobierno del presidente Hernández, a través de la Secretaría de Educación y el IDECOAS operará en su edificio propio.

de igual manera, explicó que durante esta administración se han nombrado cuatro estructuras para maestros de manera permanentes.

Por su parte el director del centro educativo, Sandro Zapata; agradeció al presidente de la República Juan Orlando Hernández y al ministro de la Secretaría de Educación, por la construcción de este centro educativo y esperamos ser una institución que sirva de modelo para todos los estudiantes y maestros de Honduras.

asimismo, El educador detalló que cuentan con una matrícula escolar de las distintas comunidades aledañas a este municipio y esperamos que para el próximo año se pueda aumentar la matrícula.

En ese sentido, la madre de familia Jakeline Ponce, el nombre de la comunidad de Laguna Seca, agradeció al titular de la Secretaría de Educación, porque este centro educativo es una obra que se viene esperando desde hace más de ocho años y ahora sus hijos podrán asistir a clases en aulas que cuentan con las condiciones idóneas para su formación.

El director de Construcciones Escolares de la Secretaría de Educación, Oscar Montes; dijo que la obra tiene un avance de un 70% y se espera que se inaugure en el mes de noviembre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *