Prohibida la venta de bebidas en botellas y latas en carnaval capitalino
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) emitió una ordenanza que prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas en botellas y latas, en la zona donde se desarrollará el Carnaval San Miguel Arcángel el próximo sábado 21 de septiembre.
En el espacio únicamente se permitirá la comercialización de bebidas embriagantes y gaseosas en vasos desechables pues, de lo contrario, el producto será decomisado por las autoridades encargadas de la seguridad.
El reglamento local se pondrá en vigencia como medida para evitar incidentes durante el espectáculo, adicional a las acciones que ejecutarán para mantener el orden las instituciones aglutinadas en el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y la Policía Municipal.
La fiesta de la capital se realizará en un tramo de 1.3 kilómetros desde la altura de Emisoras Unidas hasta el puente Paz y Esperanza, donde serán instalados cinco escenarios con distintas animaciones y la participación de artistas nacionales y los internacionales Elvis Crespo y Eddy Herrera.
Las disposiciones aplican a las personas naturales y los negocios o establecimientos que se encuentran ubicados dentro de ese perímetro del bulevar Suyapa.
El incumplimiento de la normativa será considerado como falta grave y será sancionado conforme a lo establecido en el Artículo 132 de la Ley de Policía y Convivencia Social, con una multa de cinco mil lempiras, sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre temporal del negocio por el día de la vigencia de la ordenanza y al decomiso del producto.
La celebración de los 441 años de fundación de Tegucigalpa inicia a las 11:00 de la mañana con la oferta gastronómica que habrá en más de 80 puestos de alimentos, a la 1:00 de la tarde comienza el desfile de carrozas y a las 7:00 de la noche, luego de un show de luces, empieza el carnaval que hará vibrar a las más 600 mil personas que se espera que asistan.