Periodista Petra Laszlo: «Pido perdón, mi vida está arruinada»
La periodista húngara que hizo tropezar a un refugiado con un niño en brazos dijo que tuvo un ataque de pánico
Budapest.- En una segunda carta publicada hoy por la prensa, la reportera húngara grabada cuando ponía el pie para hacer caer a un refugiado que llevaba un niño en brazos y dar patadas a otros pidió perdón por su forma de actuar.
«Pido honestamente perdón a los afectados por lo sucedido», escribe la camarógrafa, de 40 años, en la misiva que publica el diario conservador «Magyar Nemzet». Toda su vida actual ha quedado «arruinada», añade. La policía está investigando a la periodista por alteración del orden público.
Ya el viernes la reportera había tratado de explicar su comportamiento en una primera carta, en la que lamentaba el hecho pero no pedía disculpas. En ella alegaba que no es una «racista sin corazón que da patadas a niños» y argumentaba que sufrió un ataque de pánico cuando se le acercó el grupo de refugiados en la frontera serbo-húngara, cerca de Röszke.
«Tuve miedo de la forma en que se me echaban encima», escribió. «Me entró pánico (…) como si no fuera yo misma».
El suceso ocurrido el pasado martes desató la indignación internacional. Las imágenes grabadas por otros periodistas muestran cómo la mujer hace tropezar con una zancadilla a un refugiado que corre con un niño en brazos y cómo ambos caen al suelo. En otra imagen se ve cómo golpea a una pequeña niña en la espinilla.
La mujer ya fue despedida por el canal de televisión por Internet N1 TV, cercano al partido radical de derechas Jobbik, formación que se opone a la entrada de refugiados. La emisora asegura ahora haber recibido, al igual que la reportera, decenas de amenazas.
Tomado de elcomercio.pe