AMDC rinde tributo a la Bandera Nacional
Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) encabezadas por su titular, Nasry “Tito” Asfura, rindieron un homenaje a la Bandera Nacional en una solemne ceremonia en la que se destacó el fervor patrio y la aspiración de construir un mejor país.
El acto fue el marco para izar el símbolo de la Patria en el Asta Mayor de la Plaza de las Banderas, ubicada frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el bulevar Suyapa, con la presencia del viceministro de Educación, Javier Menocal, autoridades militares y miembros del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip).
“Es un honor presidir estos actos y nuestro corazón crece enormemente cuando hablamos del día de la independencia de Honduras” que este próximo 15 de septiembre celebra su 198 aniversario rumbo al bicentenario, en el 2021, manifestó el edil Asfura.
Expresó que en cada escuela y en cada universidad del país debe enaltecerse el amor hacia la nación, “eso es lo que todos los días debemos de practicar y solo tener una meta que se llama Honduras, pues lo principal es amar a nuestra patria cada día de nuestras vidas”.
“Eso tenemos que demostrarlo cada día nosotros los funcionarios públicos, nosotros los políticos, de cómo debemos de actuar, cuál es nuestra actitud del bien común para poder servir, ayudar a la gente, porque nuestros puestos son pasajeros” y hay que trabajar para cumplir y dejar huella, comentó.
Cuestionó que “las colas de los que critican son inmensas, pero las colas de los que hacen son extremadamente pequeñas”, para agregar que “día a día hay que trabajar y honrar a nuestra patria, darle los mejores resultados e inculcar a nuestros hijos el amor a nuestra patria, dar el buen ejemplo que ese perdura por toda la vida para poder tener una Honduras mejor”.
“Del esfuerzo que hacemos diario por sacar adelante la ciudad nos sentimos orgullosos todos los que la formamos, todo ese gran equipo que estamos visualizando un mejor futuro para la misma, para poder servir”, apuntó.
Consideró que el camino que queda por recorrer es duro, pero con el amor que se demuestre y se le aplique a la capital, se podrá marcar la diferencia y generar un cambio; “le pido a Dios que nos guíe a todos para poder tener esa fe, esperanza, la lucidez, la cordura, la sensatez, la lógica y la sencillez” para dar los mejores resultados hacia la gente que más necesita.