En Francia prohíben por ley castigos físicos y psicológicos a los niños
FRANCIA.- El Parlamento de Francia aprobó el pasado martes 2 de julio una nueva ley que prohíbe a los padres castigar físicamente a sus hijos. La normativa no supone una sanción penal pero busca, según dicen, cambiar las actitudes de los progenitores hacia los niños.
Después de un largo proceso legislativo y luego de que haya sido votado en la Asamblea Nacional el pasado mes de noviembre, los senadores dieron su respaldo unánime a la regla que veta todas las formas de violencia en la educación de los niños.
La normativa debe ser inscrita en el Código Civil y luego será leída durante las ceremonias de matrimonio donde los votos matrimoniales incluirán la frase que reza: “La autoridad de los padres se ejerce sin violencia física o psicológica”.
El texto, que fue promovido por la diputada de MoDem Maud Petit, no no proporciona una sanción penal porque es de naturaleza civil. El objetivo es esencialmente cambiar las actitudes y comportamientos de los padres en los próximos años.
Con esta medida, el país frances se suma a una lista de 55 países que ya han abolido esta práctica. Suecia es el pionero desde 1979.
Publicado originalmente por adndigital.com.py