Davivienda Impulsa Campañas Internas a Favor del Medio Ambiente
“Cero Papel”, una iniciativa en línea con la estrategia digital interna del grupo.
Honduras, 25 de junio de 2019. El Grupo Financiero Davivienda da un paso firme con la transformación de nuevas herramientas digitales y lanza la campaña interna bajo el lema +Digital – Papel =Conciencia, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y reducir el consumo de papelería en sus procesos operativos y de negocios, así como en los suministros de oficina.
A partir del día “Cero Papel” que fue lanzada semanas atrás los funcionarios de Davivienda marcaron su compromiso con la campaña y retiraron de sus oficinas los elementos que los motivan a usar papel, buscaron y clasificaron estos elementos para darles un mejor uso como: reciclarlos, donarlos o destruirlos.
A través de su programa de voluntariado “Ecolíderes”, Davivienda donó 12 cajas de estos materiales a la escuela Los Robles, ubicada en la ciudad capital. Adicionalmente recicló más de 5,700 libras de papel.
Henry Barahona, Gerente de Estrategia y Proceso de Banco Davivienda, destacó que “la finalidad es crear conciencia sobre el impacto que provoca al medio ambiente el uso de materiales cotidianos en las oficinas, asimismo, explicó que los procesos están siendo transformados con miras a innovaciones digitales y a generar un consumo responsable de recursos que no comprometan al medio ambiente.
De esta manera, Davivienda reafirma su compromiso a favor de la protección del medio ambiente, fundamentado en uno de sus ejes estratégicos productos y programas ambiéntales, con la misión de reducir para el año 2020 el 80% de papel que utiliza en sus oficinas.